Seleccionar página

EE.UU. lanza nuevos ataques contra hutíes que advierten continuarán operaciones contra Israel

Fuser News

22/01/2024
EE.UU. lanza nuevos ataques contra hutíes que advierten continuarán operaciones contra Israel
Australia, Canadá, Bahréin y los Países Bajos, también formaron parte de los ataques.

L. Castro

Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados realizaron una nueva ronda de ataques aéreos contra objetivos hutíes en Yemen, mientras estos últimos afirmaron que sus operaciones militares contra Israel continuarán hasta que cese el genocidio en la Franja de Gaza.

Un comunicado del Gobierno de Reino Unido indicó que “cuatro aviones Typhoon FGR4 de la Real Fuerza Aérea, apoyados por un par de aviones cisterna Voyager, se unieron a las fuerzas estadounidenses en un ataque deliberado contra emplazamientos hutíes en Yemen.

Australia, Canadá, Bahréin y los Países Bajos, también formaron parte de los ataques.

Por su parte, varios funcionarios estadounidenses, indicaron este lunes que las fuerzas utilizaron misiles Tomahawk, lanzados desde buques de guerra y submarinos, así como aviones de combate, para destruir depósitos y lanzadores de misiles de los hutíes.

Hutíes reconocen ataques

En una publicación en su cuenta de la red social X, Mohammed Al-Bukhaiti, miembro del buró político hutí, reconoció los ataques y recalcó que “las operaciones militares contra Israel continuarán hasta que se ponga fin a los crímenes de genocidio en Gaza y se permita la entrada de alimentos, medicinas y combustible a su población asediada”.

Los hutíes, respaldados han perpetrado numerosos ataques en el mar Rojo y el estrecho de Bab al Mandeb contra barcos vinculados a Israel o en dirección a ese país.

En noviembre pasado, el movimiento de los hutíes rebeldes Ansar Allah declaró su intención de atacar en el mar Rojo a cualquier barco que tenga bandera israelí, que sea de propiedad israelí.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias