Seleccionar página

EE.UU. inyecta $1.500 millones mensuales para mantener conflicto en Ucrania

Fuser News

26/09/2022
EE.UU. inyecta $1.500 millones mensuales para mantener conflicto en Ucrania
"EE.UU. nos da 1.500 millones de dólares cada mes para apoyar nuestro presupuesto para luchar" contra Rusia, declaró.

L. Castro

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó el domingo que Estados Unidos (EE.UU.) «apoya fuertemente» a la nación europea con el desembolso de 1.500 millones de dólares al mes para alimentar el conflicto en el país.

El líder ucraniano reveló la cifra durante una entrevista con la presentadora en el programa ‘Face the Nation’, confirmando que el Gobierno de Ucrania está siendo fuertemente apoyado con dinero estadounidense.

Zelenksi reconoció que Kiev tiene «un déficit de 5.000 millones de dólares en su presupuesto», antes de afirmar que «EE.UU. nos da 1.500 millones de dólares cada mes para apoyar nuestro presupuesto para luchar» contra Rusia.

Armar y ayudar militarmente a Ucrania es una acción con la que «todos ganan», argumentó el mandatario ucraniano, al tiempo que señaló que cuando el pueblo ucraniano regrese a su país comenzará a pagar impuestos, aliviando la carga de los contribuyentes estadounidenses.

«Para EE.UU. será un ahorro significativo, pero para nosotros será una oportunidad de asegurar nuestro territorio para nuestra población», declaró.

La suma destinada por Washington para ayudar militarmente a Kiev desde que Moscú lanzó su operación militar el pasado 24 de febrero ronda los 15.000 millones de dólares.

El presidente estadounidense, Joe Biden, aseveró hace una semana que su Gobierno proporcionará ayuda militar a Ucrania «tanto como sea necesario» para derrotar a Rusia en el conflicto.

Según la última encuesta de Rasmussen Reports, casi la mitad de los estadounidenses, concretamente el 42%, creen que el conflicto ucraniano ha perjudicado a la seguridad nacional de EE.UU.

El dinero que Washington envía a Ucrania se invierte en armas de largo alcance, como los lanzacohetes múltiples estadounidenses HIMARS, que buscan golpear objetivos geográficos de Rusia.

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba, aseguró que Ucrania dejará de pedir a Occidente nuevos suministros de armas solo después de alcanzar la victoria en el conflicto con Rusia.

Durante una entrevista ofrecida a Bloomberg, el ministro señaló que los supuestos “éxitos” de Ucrania en el campo de batalla son “una prueba de que la combinación de la resistencia ucraniana y las armas occidentales”, la mayoría procedente de Estados Unidos, es “la receta para derrotar a Rusia”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias