Seleccionar página

EE.UU. intenta aligerar impresiones sobre encuentro Maduro-Kerry

Fuser News

09/11/2022
EE.UU. intenta aligerar impresiones sobre encuentro Maduro-Kerry
El analista Francisco González hablaba del doble discurso que mantienen países europeos y EE.UU., en medio de la crisis económica interna

S. Arias

La celebración de la COP27 ha propiciado encuentros interesantes, uno que vale la pena destacar es el del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el exsecretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), John Kerry.

Este martes, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, intentó aligerar las impresiones sobre el apretón de manos y conversación que sostuvieron el mandatario venezolano y el actual Enviado Especial del Clima de EE.UU.

«Fue en gran medida una interacción no planificada, de la misma manera que, a otros líderes mundiales se les han presentado interacciones no planificadas de Nicolás Maduro», declaró Price.

Sin embargo, en el vídeo se puede apreciar cómo ambas autoridades responden de manera afable, dejando en dudas ese supuesto desconocimiento del gobierno venezolano, con el que EE.UU. ha buscado acercamientos en los últimos meses.

«Maduro, en lo que respecta a la COP, ha presenciado un período de degradación ambiental significativa, la destrucción de la Amazonía a través de la deforestación, los derrames de petróleo y la minería ilegal. Creemos que es de interés de toda la región que tales actividades lleguen a su fin», agregó.

Política ambigua

Recientemente, el analista Francisco González hablaba del doble discurso que mantienen países europeos y EE.UU., en medio de la crisis económica interna y energética mundial a consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania.

«Es una política ambigua, mientras apoyan alternativos, al mismo tiempo negocian con los dueños de casa, es una política ambigua del mundo occidental, lo está haciendo EE.UU., mientras no invitaban a Venezuela, mandaban a emisarios a negociar con el presidente Maduro, hay ambigüedades en el norte, es un problema de la estructuración de estos países neoliberales que se está desarmando», afirmó el internacionalista venezolano.

https://twitter.com/fuser_news_es/status/1589991074587897858?s=20&t=a50X2EEUdH4sRRKNKK57fg

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias