Seleccionar página

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

Fuser News

28/09/2022
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia
La misión diplomática detalló que tiene “grandes limitaciones” para asistir a sus ciudadanos en Rusia, en medio de un contexto de ataques a los gasoductos euroasiáticos.

R. Vásquez

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar «de inmediato» y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática.
La misión diplomática detalló que tiene “grandes limitaciones” para asistir a sus ciudadanos en Rusia, por lo que advirtieron que los estadounidenses que decidan abandonar el país deben hacerlo “lo antes posible”.
«Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan (ahora) a Rusia deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales», refiere la nota.
El documento señala además que el pasado 21 de septiembre las autoridades rusas declararon una movilización militar parcial para reforzar sus fuerzas desplegadas en territorio ucraniano.
«Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, impedirles el acceso a la asistencia consular de Estados Unidos, prohibir su salida de Rusia y llamar a filas a los que tienen los dos pasaportes», indica el comunicado de la Embajada norteamericana.
Igualmente, EE.UU. considera que las opciones para salir de Rusia son «extremadamente limitadas», sin embargo precisa que «las rutas terrestres siguen abiertas”.
Ataque a los Nord Stream
El llamado del gobierno estadounidense obedece a las tres grandes fugas que produjeron burbujeos de 200 metros hasta uno de un kilómetro de diámetro al gasoducto ruso Nord Stream 2, el cual fue amenazado por el presidente de EE.UU., Joe Biden, durante un discurso el pasado 7 de febrero desde la Casa Blanca.
“Si Rusia invade Ucrania, acabaremos con el Nord Stream 2”, dijo entonces Biden, por lo que este miércoles, tras haberse ejecutado el ataque contra los oleoductos, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó que el mandatario norteamericano debe responder si su país está involucrado en las averías.
Por otra parte, el Kremlin manifestó estar “muy alarmados” por los daños sufridos de forma simultánea en ambos gasoductos, mientras que el portavoz de la Presidencia, Dmitri Peskov, no descarta ninguna hipótesis para este suceso, incluido un posible sabotaje.
https://twitter.com/fuser_news_es/status/1575127126994554883
“No se puede descartar ninguna versión hasta que tengamos los resultados de la investigación”, dijo durante rueda de prensa telefónica.
La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, casi aseveró que se trata de un sabotaje.
“Hemos concluido que se trata probablemente de un acto intencionado, es decir, se trata probablemente de un sabotaje”, señaló en rueda de prensa Andersson, una hora después de que su homóloga danesa, Mette Frederiksen, apuntara su discurso en la misma dirección.
https://twitter.com/dw_espanol/status/1574840043889463323
Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias