Seleccionar página

EE.UU. incluye más apoyo a Ucrania y la OTAN en presupuesto de Defensa

Fuser News

15/12/2022
El nuevo presupuesto también contempla un 4,6% de aumento en la partida salarial para los miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

R. Vásquez

El Senado de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó este jueves el proyecto de ley anual en política de defensa que contempla 858.000 millones de dólares para seguridad nacional, así como el apoyo a sus aliados, entre los que se encuentra Ucrania y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La medida aprobada con 83 votos a favor y 11 en contra, incluye un aumento de los fondos de ayuda para Ucrania ante la operación militar desarrollada por Rusia para desnazificar el territorio, además de un nuevo programa para proporcionar a Taiwán asistencia de seguridad, de acuerdo con “The Washington Post”.

En este sentido, los legisladores estadounidenses destinaron más de 6 mil millones de dólares, equivalentes a 5 mil 640 millones de euros, para la Iniciativa Europea de Disuasión, un aumento de aproximadamente 2 mil millones de euros con respecto a 2022.

Asimismo, se contemplaron 800 millones de dólares, cerca de 750 millones de euros, en fondos de asistencia de seguridad dedicados específicamente a Ucrania, aunque se otorgará bajo algunas condiciones, como la realización de informes por parte del Pentágono estadounidense para supervisar las operaciones de asistencia a Ucrania y para rastrear mejor las armas que se envían al frente.

Partida salarial

El nuevo presupuesto también contempla un 4,6% de aumento en la partida salarial para los miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses, e incluye disposiciones para fortalecer el poder aéreo y las capacidades de defensa de la guerra terrestre y la ciberseguridad.

De acuerdo con la prensa internacional, la Administración del presidente Joe Biden tuvo que ceder ante la petición republicana de rescindir el mandato militar de la vacuna contra el Covid-19, que regía desde agosto de 2021, para lograr sacar adelante este proyecto de ley.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias