Seleccionar página

EE.UU. impone restricciones contra importante empresa minera de diamantes de Rusia

Fuser News

08/04/2022
Dos nuevas empresas rusas son sancionadas por EE.UU.
En un comunicado, el Departamento del Tesoro de EE.UU. indicó que tales restricciones buscan aislar a Rusia y así mermar “el acceso del Kremlin a activos, recursos y sectores económicos esenciales".

Castro

La principal minera de diamantes del mundo, Alrosa, y la empresa de construcción naval más grande de Rusia, United Shipbuilding Corporation (USC), forman parte de las empresas rusas que sufren medidas coercitivas unilaterales impulsadas por los Estados Unidos (EE.UU.) para imponer «más presión» a Moscú, así lo anunció este jueves del Gobierno norteamericano.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro de EE.UU. indicó que tales restricciones buscan aislar a Rusia y así mermar “el acceso del Kremlin a activos, recursos y sectores económicos esenciales».

Estas nuevas acciones, coordinadas con el Departamento de Estado y otros países, buscan hacer “presión a entidades clave que facilitan y financian» la operación militar especial de Rusia en Ucrania, declaró el subsecretario del Tesoro a cargo del terrorismo e inteligencia financiera de EE.UU., Brian Nelson.

Señaló que Alrosa, una compañía que es responsable del 90% de la capacidad de extracción de diamantes de Rusia, también fue sancionada por Canadá, el Reino Unido, Nueva Zelanda y Bahamas.

Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania el 24 de febrero, la Unión Europea (UE) y sus aliados occidentales han impuesto una ola de medidas restrictivas contra el país euroasiático, incluida la congelación de los activos del Banco Central ruso y el anuncio de sanciones contra Putin y otras autoridades rusas.

Ante este panorama los expertos aseguran que las sanciones no funcionan con Rusia y podrían provocar una confrontación muy peligrosa.

Rusia, a su vez, prometió responder de manera severa a las sanciones occidentales, advirtiendo que estas medidas “no van a impedir” que Moscú avance en su operación militar en Ucrania.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias