Seleccionar página

EE.UU. forja documentos para nutrir matriz contra Alex Saab

Fuser News

10/11/2021
Camilla Fabri tilda de irónicas acciones irregulares de Cabo Verde contra diplomático Alex Saab
Esta acción había sido advertida por el presidente Maduro quien no dudó en calificar al diplomático venezolano como un hombre leal

Raymar

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acude a la fabricación de “pruebas” y “testimonios” para nutrir la matriz de “testigo colaborador” contra el diplomático venezolano Alex Saab.

Así lo demuestra un documento publicado por Joshua Goodman, corresponsal de The Associated Press para América Latina, donde se asegura que el Enviado Especial de Venezuela, habría estado proporcionando “información de inteligencia” de Venezuela a Estados Unidos previo a su secuestro.

Además, el periodista señaló también al profesor Bruce Bagley por supuestamente trabajar para el diplomático venezolano, al que califica de “intermediario” entre los “informantes y sus abogados” para evitar que se descubriera esta posición de supuesto “informante” que asegura Estados Unidos tenía Saab.

Matriz que se cae pedazos

“¡Se acercaba la campaña de desinformación!”, expresó la abogada venezolana Indhriana Parada quien alertó que el objeto de estas acciones son dividir el apoyo que se ha generado en Venezuela y el mundo hacia Alex Saab

Esta “revelación” por parte del periodista norteamericano contrasta con la realidad de un caso donde el Departamento de Justicia, ante la ausencia de pruebas, debió solicitar el retiro de los cargos por supuesto “lavado de dinero”, a lo que se suma, las forzadas acciones implementadas por el Gobierno de los Estados Unidos para concretar el secuestro del diplomático venezolano utilizando para ello a Cabo Verde y luego una operación de extracción ilegal de esta nación africana.

“Absurdo que Alex Saab se exponga a torturas durante más de 500 días, si pretendía llegar a ‘acuerdos’, recalcó Parada en relación a los vejámenes a los que fue sometido el diplomático venezolano en Cabo Verde.

Es reconocido el trato que el Departamento de Justicia ha dado a los llamados “colaboradores” que son utilizados para la construcción del llamado “caso Venezuela”, quienes en su mayoría se encuentran en libertad en territorio norteamericano y su llegada a este país ha sido por voluntad propia y previa negociación.

Maduro había advertido

Recientemente, el presidente venezolano Nicolás Maduro, reveló que el Enviado Especial de Venezuela, le había señalado que había sido contactado por autoridades norteamericanas con el objeto de “ofrecerle un trato” a cambio de brindar información sobre el país.

“Es un buen hombre que ama a Venezuela y ha sido leal”, sentenció.

Asimismo, el diputado Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha sido enfático en señalar que el secuestro y ensañamiento de Estados Unidos contra Alex Saab obedece a que se ha mantenido firme y leal al pueblo venezolano.

Igualmente, durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro, realizada hace pocos días, el presidente Maduro ratificó los “valores de desprendimiento y sacrificio” del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela ante la Unión Africana, “un hombre simple y sencillo que lo único que hacía era ayudar a Venezuela, y por eso fue perseguido, secuestrado, torturado y ahora está aislado de su familia en una cárcel de Estados Unidos”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

A propósito del 10 de diciembre y la cumpleañera Declaración de Derechos Humanos Por: Shaitlee Dayana Martínez Medina. En nuestra cultura, tenemos un refrán muy popular que dice “el camino del infierno, está empedrado de buenos deseos”, esto para ilustrar que en...

Quiero recibir las noticias