Seleccionar página

EE.UU. financia grupos terroristas en Siria

Fuser News

23/01/2023
EE.UU. financia grupos terroristas en Siria
Además, con el nuevo financiamiento por 15 millones de dólares, EE.UU. afirma que combatirá el extremismo violento, ejercido por los grupos afines que esta nación apoya.

Castro

El Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) reconoció “apoyar a los medios independientes en Siria”, con el objetivo de “fortalecer la política gubernamental estadounidense en esa nación”, como una muestra más de su injerencia imperial.

Según el portal Insurgente, los responsables del programa de subvenciones desde la Casa Blanca expresaron que con este objetivo pretenden derrotar de manera permanente al Estado Islámico (Daesh), cuando «todo el mundo sabe que fue creación estadounidense, que siempre han apoyado”.

Además, con el nuevo financiamiento por 15 millones de dólares, EE.UU. afirma que combatirá el extremismo violento, ejercido por los grupos afines que esta nación apoya. Entre otros aspectos, el país norteamericano estima lograr una solución política al conflicto en Siria.

El artículo publicado en el portal web señala que el Gobierno de EE.UU. quiere poner fin a la presencia de las fuerzas iraníes y sus aliados.

La nueva financiación de Estados Unidos coincide con el anuncio del establecimiento de un “ministerio de Información” en Idlib, ciudad situada al noroeste de Siria, como un organismo perteneciente al grupo terrorista “Hay’at Tahrir al-Sham”, que es otro nombre del Frente Nusra, estructura catalogada como terrorista por decenas de países.

Cabe añadir que el “Gobierno de Salvación” otorgó el cargo de “ministro” a Mohammad al-Omar, una de las personas cercanas Hay’at Tahrir al-Sham, involucrada en la guerra en Siria.

Mohammad al-Omar, de la ciudad de Khan al-Sabil en la zona rural de Idlib, estableció anteriormente una empresa llamada Creadores sirios conocida como Creative, brazo digital de la maquinaria mediática de Hay’at Tahrir al-Sham.

Batalla contra Occidente

En junio pasado, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, afirmó que su país y Rusia “luchan contra un enemigo común”, alegando que “Estados Unidos es el que dirige a los terroristas y neonazis”, por lo que la principal y mayor batalla es contra las políticas hegemónicas de Occidente.

“Occidente se cree el ombligo del mundo y manda según sus intereses. Por eso, los países que defienden su soberanía deben tener fuertes lazos entre sí”, dijo el mandatario sirio en declaraciones ofrecidas durante una reunión mantenida en Damasco con una delegación conjunta de la Federación de Rusia y la República Popular de Donetsk.

Previamente, el canciller sirio, Faisal al-Miqdad, denunció que el país árabe es blanco de duras sanciones impuestas por EE.UU. y sus aliados de la Unión Europea (UE).

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias