Seleccionar página

EE.UU. expulsa a representantes de Rusia ante la ONU

Fuser News

28/02/2022
EE.UU. expulsa a representantes de Rusia ante la ONU
Washington los declaró personan “non” grata bajo la excusa de un supuesto espionaje y les dio plazo hasta el 7 de marzo para que salgan del país.

Arias

Estados Unidos (EE.UU.) ordenó la expulsión de 12 diplomáticos rusos que ejercían funciones como representantes de su país ante la Organización de Naciones Unidas.

Esta medida la ejerce Washington bajo la acusación de “espionaje” por lo que procedieron a declararlos personas non grata colocando como plazo para el cumplimiento de esta medida el 7 de marzo.

Así lo informó Vasili Nebenzia, máximo representante ruso ante la ONU quien también fue objeto de esta medida que aseguró viola los acuerdos adquiridos por Estados Unidos como país sede de este organismo multilateral.

Nebenzia calificó como una «acción hostil» y una “noticia triste” esta acción que desde Washington han asegurado estaba «en desarrollo desde hace meses»

Por su parte, Olivia Dalton, portavoz de la misión estadounidense ante la ONU, dijo que la acción estaba en desarrollo desde tiempo atrás.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias