Seleccionar página

EE.UU. estaría manipulando el diálogo entre Rusia y Ucrania

Fuser News

06/11/2022
La solicitud de EE.UU. no tiene como objetivo empujar a Ucrania a la mesa de negociaciones, más bien sería un intento para asegurar que Kiev mantenga el apoyo de otras naciones que se enfrentan a electores que desconfían de alimentar una guerra.

Raymar

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) estaría negociando en privado con Ucrania sobre retomar los diálogos de Paz con Rusia y abandonar su negativa pública de participar en conversaciones a menos que el presidente Vladimir Putin deje el poder.

De acuerdo con una publicación del diario estadounidense The Washington Post, la solicitud de los funcionarios estadounidenses no tenía como objetivo empujar a Ucrania a la mesa de negociaciones, sino un intento estratégico de EE.UU. para asegurar que Kiev mantenga el apoyo de otras naciones que se enfrentan a electores que desconfían de alimentar una guerra durante muchos años.

El periódico reseñó que las discusiones ilustran la complejidad de la posición del gobierno de Biden sobre Ucrania, ya que los funcionarios estadounidenses prometen públicamente apoyar a Kiev con enormes sumas de ayuda “durante el tiempo que sea necesario”, mientras esperan una resolución del conflicto de ocho meses que ha cobrado un gran precio en la economía mundial y desencadenado temores de una guerra nuclear.

Zelenski personalista

El medio precisó la negativa del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, de entablar conversaciones con el presidente Putin había generado preocupación en algunas partes de Europa, África y América Latina, donde se sienten con mayor intensidad los efectos de la guerra en los costos de los alimentos y el combustible.

“La fatiga de Ucrania es algo real para algunos de nuestros socios”, refiere The Washington Post citando a un funcionario estadounidense no identificado.

Por su parte, el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca no hizo comentarios de inmediato cuando se le preguntó si el informe era exacto, mientras que el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, dijo durante una visita a Kiev que el apoyo de Washington a Ucrania seguiría siendo “firme e inquebrantable” tras las elecciones legislativas de mitad de mandato del próximo martes.

El portavoz también señaló las declaraciones de Zelenski del viernes, en las que dijo: “Estamos listos para la paz, para una paz justa y equitativa, cuya fórmula hemos expresado muchas veces”.

“Si los rusos se retiran y reconocen que están terriblemente equivocados, si es que se puede hablar de error ante todo esto, entonces podemos encontrar un formato para el diálogo. Pero si nosotros vamos a seguir sacrificando miles de vidas para que se desocupe nuestro territorio, creo que esto impide el proceso [de diálogo] por años”, agregó el mandatario ucraniano.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España, basado en un estudio realizado durante el mes de noviembre, aseguró que la mayoría de los ciudadanos españoles considera necesario un cambio en el sistema sanitario público. La investigación revela que la...

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias