Seleccionar página

EE.UU. envía un submarino de misiles guiados a Oriente Medio

Fuser News

08/04/2023
EE.UU. envía un submarino de misiles guiados a Oriente Medio
El portavoz de la Armada estadounidense con sede en Baréin no proporcionó más detalles sobre la misión y tampoco especificó si el submarino se dirigía al golfo Pérsico.

L. Castro

La Armada de Estados Unidos (EE.UU.) informó este sábado que un submarino de misiles guiados de propulsión nuclear fue desplegado en Oriente Medio para apoyar a la Quinta Flota estadounidense con base en Baréin.

Bajo el argumento de «garantizar la seguridad y la estabilidad marítima regional», se llevó a cabo este despliegue que consistió en la movilización del USS Florida capaz de transportar hasta 154 misiles de crucero de ataque terrestre Tomahawk.

El portavoz de la Armada estadounidense con sede en Baréin no proporcionó más detalles sobre la misión y tampoco especificó si el submarino se dirigía al golfo Pérsico, ya que ello contravendría los protocolos de seguridad operativa, señala Bloomberg.

El medio refiere, que es extremadamente raro que el ejército estadounidense publique los movimientos de sus submarinos de propulsión nuclear.

En octubre, el Comando Central (Centcom) de EE.UU. anunció la visita de su jefe, el general Michael Kurilla, a un submarino de misiles balísticos en el Mar Arábigo. Antes de eso, era un submarino de misiles guiados que transitaba por el Estrecho de Ormuz a fines de diciembre de 2020.

EE.UU. preocupado

EE.UU. también advirtió sobre las capacidades expandidas de misiles nucleares de Irán, y la grave amenaza que esto representa para los intereses del país norteamericano y sus aliados. El Gobierno estadounidense considera que sus grandes planes económicos con Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo y el principal aliado de Washington en el Golfo Pérsico, podrían estar en peligro.

La preocupación se incrementa, debido a que Arabia Saudita, está buscando la cooperación con Irán, girando hacia China y forjando una alianza más estrecha con Rusia, especialmente en política petrolera. Estados Unidos y sus aliados occidentales continúan con sus esfuerzos para aislar y debilitar al país euroasiático después del conflicto con Ucrania.

Este envío del submarino estadounidense se produce en el contexto de una escalada en la guerra entre Israel con Irán y cambios geopolíticos importantes en el Medio Oriente.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias