Seleccionar página

EE.UU. envía nuevo paquete de ayuda presupuestaria y militar a Ucrania

Fuser News

08/08/2022
EE.UU. envía nuevo paquete de ayuda presupuestaria a Ucrania
La asistencia incluye municiones para sistemas de misiles aire-tierra, proyectiles antitanque Javelin y 50 vehículos blindados.

Arias

La agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) confirmó el envío de 4.500 millones de dólares en apoyo presupuestario a Ucrania.

El paquete aprobado por Washington incluye también otros mil millones en ayuda militar, se trata de la cifra más alta concedida bajo la autoridad de retiro del presidente Joe Biden.

En un comunicado, Anthony Blinken, secretario de Estado, dijo que la asistencia incluye municiones para sistemas de misiles aire-tierra, proyectiles antitanque Javelin y 50 vehículos blindados con equipamiento médico.

Además de 75 mil piezas de artillería de 155 milímetros y 20 sistemas de morteros de 120 milímetros.

Por otro lado, la subvención presupuestaria, según el Pentágono financiará las necesidades «urgentes del gobierno de Zelenski», incluidos los pagos de pensiones, bienestar social y costos de atención médica.

Las últimas transferencias enviadas por EE.UU. fueron de 1.700 millones y otra de 1.300, en junio y julio, respectivamente.

Estos paquetes de ayuda fiscal y militar se extraen de un fondo de 40 mil millones de dólares aprobados por el Congreso de EE.UU. para únicamente atender la situación en Ucrania, durante el mes de mayo.

USAID gasta millones para enviar terminales Starlink a Ucrania, pero SpaceX lo niega

Crisis en EE.UU. vs apoyo a Ucrania

El apoyo millonario de EE.UU. asciende al igual que los niveles de inflación y los altos de la vida en el país norteamericano, en donde el Gobierno ha decidió priorizar y dar continuidad a un conflicto armado en otro continente en función de sus intereses geopolíticos en lugar de atender su crisis interna.

EE.UU. fue el primer país en entrar en recesión técnica, al enlazar dos trimestres consecutivos de caída del Producto Interno Bruto, reseñó el portal El Economista.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias