Seleccionar página

EE.UU. dice que asesinato de Abu Akleh no fue “intencional”

Fuser News

14/09/2022
EE.UU. dice que asesinato de Abu Akleh no fue “intencional”
Price explicó que cuando EE.UU. pide responsabilidad por la muerte de Abu Akleh, solo insta a Israel a revisar sus políticas para que “la situación no se repita”.

Luisana Castro

En apoyo abierto al régimen de Israel, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, anunció que Washington descarta llevar ante los tribunales al responsable del asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, pues el disparo del ejército israelí que la mató supuestamente no fue “intencional”.

“No estamos buscando un proceso penal porque tanto la investigación de Estados Unidos como la de Israel concluyeron que no fue un asesinato intencionado. Fue el trágico resultado de un tiroteo durante una redada israelí en Cisjordania”, declaró Price el martes a la prensa.

Price explicó que cuando EE.UU. pide responsabilidad por la muerte de Abu Akleh, solo insta a Israel a revisar sus políticas para que “la situación no se repita”.

Además, dijo que Washington y el régimen de Tel Aviv mantienen conversaciones sobre “la importancia de proteger la vida de la población civil, incluidos los periodistas”, durante las operaciones militares, algo que se contradice con lo ocurrido con la corresponsal palestina de Al Jazeera.

El régimen de Israel reconoció, el 5 de septiembre, que existía una “fuerte posibilidad” de que uno de sus soldados mató a Abu Akleh, pero aseguró que no abriría una investigación contra ninguno de los militares presentes en el incidente.

Asesinada deliberadamente

Testigos presenciales rechazan la versión israelí y afirman que en la zona en la que estaban los periodistas, incluida Abu Akleh, no había presencia de palestinos armados. Incluso, la investigación de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) determinó que la periodista fue asesinada “deliberadamente” por soldados israelíes.

Recientemente, un trabajo publicado en el medio Forward, del columnista Mohamed Shehada, refiere que las acciones de las Fuerzas de Ocupación Israelí (FDI) luego del asesinato de Abu Akleh, “le dejan claro al pueblo palestino de que esta tragedia no será la última de su tipo”.

Shehada indica que desde la muerte de la periodista en mayo Israel ha matado a más de 43 palestinos en la Cisjordania ocupada y a 35 en la Franja de Gaza.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Ucrania insiste en solicitud de ingreso formal a la OTAN

Ucrania insiste en solicitud de ingreso formal a la OTAN

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, insistió este viernes que presentará una solicitud de ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por el procedimiento de urgencia, aunque su secretario general, Jens Stoltenberg, explicó que la...

Quiero recibir las noticias