Seleccionar página

EE.UU. destina muy bajo presupuesto para la salud pública

Fuser News

01/11/2021
Los EE. UU. corren el riesgo de repetir los mismos errores cometidos durante las primeras etapas de la pandemia de COVID-19.

Jiménez

Redacción Fuser News con información de Xinhua

Un artículo publicado recientemente por el sitio web Vox señaló que el Gobierno de Estados Unidos fijó muy poco presupuesto para la salud pública, por lo que, ante una nueva pandemia, podría volver a cometer los mismos errores que en la gestión de la pandemia Covid-19.

Autoridades sanitarias y expertos advirtieron al Gobierno estadounidense años antes de la pandemia de coronavirus que el país no se estaba enfocando lo suficiente en la prevención de salud pública y se demostró que tenían razón, afirmó el artículo.

Los EE. UU. corren el riesgo de repetir los mismos errores cometidos durante las primeras etapas de la pandemia de COVID-19, agregó.

Poco dinero

La legislación «Build Back Better» (Reconstruir mejor) totaliza unos 10.000 millones de dólares en infraestructura de salud pública y fondos para la preparación frente a una pandemia en los próximos años, una cifra muy por debajo de lo que los expertos creen necesario.

«Expertos externos han estimado que se deberían gastar al menos 75.000 millones de dólares durante 10 años en infraestructura, preparación para desastres y prevención en salud pública», indicó el artículo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias