El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, firmó este viernes un memorando al secretario de Estado, Antony Blinken, sobre la prestación 250 millones de dólares «en asistencia» a Kiev y 350 millones «en artículos y servicios del Departamento de Defensa, formación y entrenamiento militar», en medio del operativo militar ruso.
El anuncio llegó después de que Biden mantuviese el viernes una conversación telefónica con el ucraniano, Volodímir Zelenski, según anunció la Casa Blanca.
Posteriormente, Zelenski señaló que había hablado con Biden sobre el fortalecimiento de las sanciones, «asistencia de defensa concreta» y «una coalición contra la guerra», indica RT en su portal web.
EE.UU. impuso sanciones a Rusia
El mandatario estadounidense impuso sanciones contra varios bancos, entidades estatales, empresarios y políticos rusos, incluidos Putin y Lavrov.
Entre las posibles medidas restrictivas está la desconexión de Rusia del sistema interbancario SWIFT, propuesta por el presidente de la República Checa, Milos Zeman, y apoyada por Canadá. Varios eventos deportivos y culturales han sido reprogramados o cancelados tras el inicio del operativo.