Seleccionar página

Departamento de Justicia de EE.UU. desestima cargos por «lavado de dinero» imputados al diplomático Alex Saab

Fuser News

01/11/2021
Esta decisión se toma ante la ausencia de pruebas que sustenten esta acusación utilizada mediáticamente para justificar el secuestro del enviado especial del Gobierno venezolano

J. Inojosa

El Departamento de Justicia de Estados Unidos desestimó los cargos por lavado de dinero que realizó la fiscalía contra el diplomático venezolano Alex Saab, esto ante la ausencia de pruebas que demostraran tal acusación.

Así lo informó el equipo de defensa del enviado especial del Gobierno venezolano, señalando que con esta decisión se suprimen siete de los ocho cargos que la fiscalía estadounidense imputa contra Alex Saab.

Esta supresión deja en evidencia que materialmente la fiscalía nunca poseyó elementos probatorios que vincularan al diplomático venezolano en actividades de lavado de dinero, tal y como mediáticamente lo posicionaron desde EE.UU. en la ejecución de la operación para justificar el secuestro denunciado desde Venezuela.

El equipo que ejerce la defensa de Saab, detalló que aún se mantiene el cargo por “conspiración para legitimar capitales”, donde la fiscalía deberá demostrar ante el juzgado la supuesta existencia de una organización para cometer el hecho.

Este lunes, a petición de la defensa ante la imposibilidad de haber podido entrevistarse con su representado, fue diferida la segunda audiencia donde se realizará lectura oficial de los cargos que la fiscalía estadounidense promueve contra el diplomático venezolano quien se encuentra en territorio norteamericano tras haberse concretado el secuestro que se inició en Cabo Verde en junio de 2020 tras ser retenido violando su inmunidad diplomática que había sido reconocida por las autoridades caboverdianas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias