Seleccionar página

EE.UU. mantiene política hostil hacia Venezuela y desconoce resultados electorales

Fuser News

23/11/2021
EE.UU. dijo que hubo detenciones arbitrarias sin hacer mención a algún caso verificable.

S. Arias

Una vez más el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) no reconoce los resultados electorales de unas elecciones democráticas en la República Bolivariana de Venezuela, una jornada electoral que contó con las participación de más de 300 veedores internacionales y la legitimación de la oposición venezolana, aquella que conspiraba a su favor.

Pero lejos de las distorsiones que el Departamento de Estado de EE.UU. realizara esta tarde sobre el proceso comicial al decir que hubo “detenciones arbitrarias –sin hacer mención a algún caso verificable–, acoso de actores políticos, manipulaciones de las listas de votantes y censura de los medios de comunicación”, los venezolanos salieron a votar pacíficamente y con más del 42% de participación los acompañantes internacionales calificaron el proceso electoral como “seguro, confiable y transparente”.

“Felicitamos al pueblo venezolano por su ejemplo de civismo, su talante democrático y la confianza que tiene en su sistema electoral, así como el entusiasmo al acudir a las urnas”, reza el informe preliminar emitido esta tarde por la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad.

De hecho, Vladimir Martínez, uno de los veedores del país norteamericano y miembro del Gremio de Abogados Progresistas de Estados Unidos, destacó que las garantías electorales se habían respetado y que el Plan República había funcionado correctamente en cuanto a seguridad y organización.

Carlos López López, del Observatorio de Asuntos Latinoamericanos de la Cámara de Diputados de Argentina dijo que los propios partidos de oposición firmaron las actas de consentimiento aprobando los procesos de auditorías, antes y durante de los comicios

“Eso para nosotros, aparte de la legalidad, fue una legitimidad de todo el proceso eleccionario”, agregó.

Veeduría Internacional: El sistema electoral venezolano es seguro y objetivamente transparente

No obstante, el gobierno estadounidense irrespetando los acuerdos entre venezolanos y actores políticos del país, emite hoy una nueva alerta de agresión e injerencia al asegurar que continuará “trabajando con socios internacionales, utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas disponibles para presionar”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias