Seleccionar página

EE.UU. desatiende alertas de descarrilamientos de trenes inflamables

Fuser News

13/02/2023
EE.UU. desatiende alertas de descarrilamientos de trenes inflamables
Los reguladores del transporte consideran que una propuesta respaldada por la industria ferroviaria podría debilitar las reglas de seguridad de los frenos existentes.

Castro

Tras el descarrilamiento de un tren en el estado de Ohio, Estados Unidos (EE.UU.), el departamento del secretario de Transporte estadounidense, Pete Buttigieg, no ha mostrado preocupación en cuanto a las medidas de seguridad ferroviaria que permitan el uso de una mejor tecnología de frenado.

Las nuevas tecnologías de freno de los trenes pretenden restablecer una regla de seguridad ferroviaria de la era del expresidente Barack Obama. Aunque esta medida, podría no ser la más adecuada en este caso.

Steven Ditmeyer, un exfuncionario de seguridad federal advirtió recientemente al Congreso que cuanto más modernos sean los frenos de los trenes, “habrá más descarrilamientos y mayores emisiones de materiales peligrosos”.

Asimismo, los reguladores del transporte consideran que una propuesta respaldada por la industria ferroviaria podría debilitar las reglas de seguridad de los frenos existentes.

Norfolk Southern

La mayoría de los trenes de carga del país, incluido el tren Norfolk Southern que se descarriló en Ohio, siguen dependiendo de un sistema de frenos de la era de la Guerra Civil.

El portal web The Lever, informó el miércoles que Norfolk Southern, pertenece a un grupo de cabildeo que presionó con éxito al expresidente Donald Trump para que derogara una regla de 2015 que exige sistemas de frenos electrónicos más nuevos y seguros en algunos trenes que transportan materiales peligrosos.

La agenda regulatoria más reciente del Departamento de Transporte, que enumera todas las reglas planificadas, propuestas y finales, no incluye una regla de frenos neumáticos controlados electrónicamente (ECP).

Reglas debilitadas

Aunque la administración de Obama promulgó originalmente una regla que requería esos mejores frenos en algunos trenes, sus reguladores se pusieron del lado de los cabilderos e ignoraron la solicitud de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) de que las reglas de seguridad se apliquen a los vagones que transportan los tipos de químicos peligrosos e inflamables a bordo.

El tren de Ohio, bajo las reglas debilitadas por las decisiones de la administración de Obama y Trump, no estaba siendo regulado como un “tren inflamable de alto riesgo”.

Ante esta disyuntiva, el senador por el estado de Ohio, Sherrod Brown dijo a The Lever en un comunicado que la NTSB «debería decirle al Congreso y a la Administración Federal de Ferrocarriles qué medidas deben implementarse para evitar accidentes que permitan que materiales peligrosos se derramen o se incendien en nuestras comunidades».

Agregó que “los ferrocarriles no deben usar a sus cabilderos para bloquear o debilitar las medidas de seguridad de sentido común que protegen a los trabajadores y las comunidades”. Mientras que Buttigieg, quien dirige el Departamento de Transporte que supervisa los ferrocarriles, aún no ha dicho nada sobre el descarrilamiento del tren de Ohio.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Messi firmará con el Inter de Miami

Messi firmará con el Inter de Miami

El actual campeón del mundo y exdelantero del París Saint-Germain (PSG), Lionel Messi, firmará en las próximas horas con el Inter de Miami, poniendo fin a los rumores de un posible retorno al Fútbol Club Barcelona (BFC). De acuerdo con Fabrizio Romano, el equipo saudí...

Quiero recibir las noticias