Seleccionar página

EE.UU. declara estado de emergencia por incendios forestales

Fuser News

31/12/2021
EE.UU. declara estado de emergencia por incendios forestales
Autoridades de Colorado informaron que un área de más de 6 kilómetros cuadrados fue consumida por las llamas en el condado de Boulder, donde advierten de una situación letal debido a la propagación del fuego hacia zonas residenciales y comerciales.

Jared Polis, gobernador del estado de Colorado en Estados Unidos (EE.UU.), declaró este jueves el estado de emergencia debido a los incendios forestales que azotan el condado de Boulder y llevaron a la evacuación de al menos 30.000 personas.

Con esta medida el Gobernador estimó proporcionar recursos adicionales para contrarrestar los incendios que podrían haber destruido cientos de casas, así como facultar a la Guardia Nacional con el propósito de intervenir en las labores de rescate y protección civil, refiere Telesur.

Autoridades locales informaron que un área de más de 6 kilómetros cuadrados fue consumida por las llamas en el condado de Boulder, donde advierten de una situación letal debido a la propagación del fuego hacia zonas residenciales y comerciales.

«Sabemos que aproximadamente 370 casas en la subdivisión de Sagamore fueron perdidas. Hay otras 210 casas que pueden haberse perdido en Old Town Superior», comunicó el sheriff del condado de, Joe Pelle.

Las llamas consumieron varios edificios, viviendas y vehículos, aunque por el momento se desconoce a cuánto ascienden los daños materiales. Igualmente, medios locales informaron que seis personas resultaron con quemaduras y se encuentran hospitalizadas.

De acuerdo a medios estadounidenses, algunos de los incendios fueron provocados por las líneas eléctricas derribadas por fuertes ráfagas de viento, que alcanzaron velocidades superiores a los 160 kilómetros por hora.

Colorado, al igual que otros territorios ubicados al oeste de EE.UU. atravesó durante varios años una profunda sequía que dejó el área resecada y vulnerable a los incendios forestales.

Por su parte, científicos advierten que el cambio climático, mayoritariamente impulsado por actividades humanas, está alterando los patrones meteorológicos, prolongando sequías y provocando tormentas fuera de época, un fenómeno que se espera empeore a medida que las temperaturas en todo el mundo continúan aumentando.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias