Seleccionar página

EE.UU. crea globos aerostáticos para rastrear armas hipersónicas

Fuser News

05/07/2022
EE.UU. crea globos aerostáticos
Los militares norteamericanos podrían utilizar los globos para diversas misiones, según explica la publicación.

El Pentágono trabaja en un nuevo plan relacionado con la creación de globos de gran altitud que se añadirían a la extensa red de vigilancia de la nación norteamericana y podrían llegar a utilizarse para rastrear armas hipersónicas.

Con la puesta en marcha de los aerostatos, el Departamento de Defensa de los EE.UU. pretende superar a naciones como China y Rusia, según informó  el diario “Político” en uno de sus artículos.

«Las plataformas de altitud alta o altitud muy alta tienen muchas ventajas por su resistencia en la estación, maniobrabilidad y también flexibilidad para múltiples cargas útiles», aseguró Tom Karako, miembro principal del Programa de Seguridad Internacional y director del Proyecto de Defensa de Misiles en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

La institución estadounidense sigue invirtiendo en estos proyectos gran altitud, que vuelan entre 60,000 y 90,000 pies, porque los militares norteamericanos podrían utilizar los globos para diversas misiones, según explica la publicación.

Alrededor de 3,8 millones de dólares en proyectos de aerostáticos, es el monto gastado por el Pentágono en los últimos dos años y planea adicionalmente planea invertir 27,1 millones de dólares en el año fiscal 2023 para continuar trabajando en múltiples esfuerzos, según indican los documentos presupuestarios.

El Pentágono está trabajando en su propio programa de armas hipersónicas, a pesar de que la última prueba que hicieron fue un fracaso. Estados Unidos espera que los globos puedan ayudar a rastrear y disuadir las armas similares que están desarrollando China y Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que gracias a los diseñadores rusos el país dispone de armas que no tienen equivalentes en el mundo.

El medio  de comunicación, reseña en su artículo que el Departamento de Defensa también está trabajando para usar drones equipados con «cargas útiles estratosféricas» junto con globos para rastrear objetivos terrestres en movimiento, proporcionar comunicaciones e interceptar señales electrónicas.

No es la primera vez que el Gobierno estadounidense desarrolla este tipo de tecnología, desde la década de 1950, la Administración Nacional de Aeronáutica (NASA) volaba globos estratosféricos llenos de helio, y el Ejército en los últimos años ha experimentado con estos sistemas en altitudes más bajas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias