La política injerencista de Estados Unidos (EE.UU.), a través de la Corte Federal de Miami, se activó una vez más contra funcionarios venezolanos, al colocar con estatus de “fugitivo” al exgobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, de acuerdo con información publicada por Joshua Goodman, corresponsal de The Associated Press para Latinoamérica, a través de su cuenta en Twitter.
Miami federal court transfers to "fugitive status" a former pro-Maduro governor and associates of businessman Alex Saab as part of probe into corruption in Venezuela's flagship food box program pic.twitter.com/ImXK1NGNRn
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) November 8, 2021
La información señaló también a Álvaro Pulido Vargas, Enmanuel Enrique Rubio González, Carlos Rolando Lizcano Manrique y Ana Guillermo Luis como presuntos fugitivos del irregular sistema de justicia estadounidense.
En referencia a esta acción, el comunicador digital y miembro del Movimiento Free Ale Saab, Roigar López, fustigó que EE.UU. continúa los ataques contra Venezuela, mediante sus múltiples intentos desestabilizadores.
“Siguen los ataques contra Venezuela y nuestro Gobierno Revolucionario por burlar las ilegales ‘sanciones’ genocidas. Ahora una Corte Federal de Miami dice que el Dirigente del PSUV y ex Gobernador José Vielma Mora es un ‘fugitivo’ de la injusticia yanki”, rechazó a través de su usuario en Twitter.
Siguen los ataques contra Venezuela y nuestro Gobierno Revolucionario por burlar las ilegales "sanciones" genocidas.
Ahora una Corte Federal de Miami dice que el Dirigente del @PartidoPSUV y ex Gobernador @JoseGVielmaMora es un "fugitivo" de la injusticia yanki. https://t.co/rWDgFwiYmr
— ☭ Roi Lopez Rivas ☭ #FreeAlexSaab (@RoiLopezRivas) November 8, 2021
José Gregorio Vielma Mora, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, fue gobernador del Táchira entre 2013 y 2017 y Ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional entre 2017 y 2018.
La Fiscalía del Distrito Sur de Florida acusó recientemente a Vielma Mora de pertenecer a una red de corrupción y beneficiarse con contratos de importación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción para Venezuela.