Seleccionar página

EE.UU. atacará economía de Rusia con nuevos controles de exportación 

Fuser News

25/01/2022
Los mismos impactarán áreas de importancia como la inteligencia artificial, computación cuántica y aeroespacial.

De acuerdo con Sputnik, además de las mal llamadas sanciones, Estados Unidos (EE.UU.) estaría preparando la imposición de nuevos controles de exportación a Rusia, que entrarían en vigencia con efecto inmediato.

«Las opciones de control de exportaciones que estamos considerando afectarían bastante las ambiciones estratégicas de Moscú de industrializar su economía e impactarán áreas de importancia como la inteligencia artificial, computación cuántica y aeroespacial».

Altos funcionarios de la Administración de Joe Biden, aseguraron que la caída del rubro ruso es precisamente una muestra de las medidas coercitivas impuestas por el país norteamericano y sus aliados para dañar la economía rusa, a propósito del conflicto con Ucrania.

«La profundización de la liquidación en el mercado ruso, su costo de endeudamiento, el valor de su moneda reflejan la gravedad de las consecuencias económicas que impondremos a la economía rusa en caso de una mayor invasión», dijeron.

En este contexto, insistieron que el gradualismo no será contemplado, «esta vez comenzaremos por todo lo alto», y dijeron que Washington está preparando sanciones con consecuencias más severas que no fueron revisadas en 2014.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias