Seleccionar página

EE.UU.: Aspirante republicano abre cuenta de Tiktok después de calificarla como “fentanilo digital”

Fuser News

26/09/2023
EE.UU.: Aspirante republicano abre cuenta de Tiktok después de calificarla como “fentanilo digital”
Actualmente Tik Tok tiene 150 millones de usuarios en la nación norteamericana.

S. Arias

El aspirante presidencial republicano, Vivek Ramaswamy, se unió a la plataforma TikTok, después de acusar a Beijing de presentarla como «fentanilo digital» para los adolescentes y abogar por su prohibición.

Los aspirantes presidenciales republicanos en su mayoría dicen que la popular aplicación para compartir videos es usada para un supuesto espionaje a Washignton.

Sin embargo, a pesar de las tensiones entre EE. UU. y China, los conservadores están buscando formas de llegar al público más joven, que ya no ve anuncios de televisión pero que sí consumen videos cortos.

Actualmente Tik Tok tiene 150 millones de usuarios en la nación norteamericana, refiere un artículo de de Associated Pres (AP).

Según un estudio de Ipsos, aproximadamente tres de cada 10 adultos estadounidenses tienen una cuenta de TikTok, y el 20% dice que la usa al menos de vez en cuando. La mitad de los jóvenes de 18 a 34 años dicen tener una cuenta y el 37% usa la aplicación con frecuencia.

«Estamos en esto para llegar a los jóvenes, para energizarlos y, para lograrlo, no podemos simplemente escondernos», dijo Ramaswamy en su primera publicación a principios de este mes. «No puedes jugar y luego no jugar, así que estamos aquí».

Por su parte, TikTok respondió a la críticas de espionaje defendiendo sus esfuerzos de protección de datos. La empresa también argumentó que una prohibición restringiría la libertad de expresión de los estadounidenses que utilizan la aplicación.

«Censurar sus voces es contrario a los valores y principios conservadores consagrados en nuestra constitución», afirmó la empresa en su comunicado. «Si los candidatos están realmente preocupados por la protección de los datos, un mejor enfoque es una ley de privacidad nacional que se aplique a todas las empresas de tecnología por igual», reza el documento.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias