Seleccionar página

EE.UU. asegura que no hay indicios alienígenas en Ovnis derribados

Fuser News

13/02/2023
Las declaraciones se produjeron después que el jefe del Comando de Defensa Aeroespacial, general Glen VanHerck, indicara este domingo que no había descartado "ninguna opción" sobre el origen de los objetos derribados.

Raymar

El Gobierno estadounidense afirmó este lunes que «no hay indicios de alienígenas o de actividad extraterrestre» vinculados a los tres objetos voladores derribados en los últimos días en Estados Unidos y Canadá.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca,  Karine Jean-Pierre, señaló durante un encuentro con los medios que “quería asegurarme de que el pueblo estadounidense lo supiera y es importante que lo digamos desde aquí”.

Las declaraciones se produjeron después que el jefe del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, en inglés), el general Glen VanHerck, indicara este domingo que no había descartado «ninguna opción» sobre el origen de los objetos derribados.

EE.UU. analiza riesgos a la seguridad nacional

Por otra parte, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, informó también que el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, decidió crear un equipo de análisis de riesgos para la seguridad estadounidense que implican esos objetos.

“El presidente, a través de su asesor de seguridad nacional, ha encargado hoy a un equipo de diversas agencias que estudie las implicaciones más amplias acerca de la detección, el análisis y la eliminación de objetos aéreos no identificados que planteen riesgos para la seguridad o la protección”, indicó el funcionario.

Tras una reiterada pregunta de los periodistas sobre los objetos derribados, Kirby aseguró “no creo que el pueblo estadounidense tenga que preocuparse de alienígenas por estos objetos. No creo que haga falta decir más”.

Destaca la prensa internacional que aún no hay explicaciones claras sobre el origen, propósito o capacidades de los tres objetos volantes derribados desde el viernes, uno en aguas de Alaska, del tamaño de un coche pequeño, otro en Canadá, de forma cilíndrica y otro sobre el lago Hurón, aparentemente octogonal.

 

A diferencia del globo chino detectado la semana anterior a mucha mayor altura, esos tres objetos volaban a una altitud que suponía “un riesgo muy real” para el tráfico aéreo, según Kirby, por lo que fueron derribados.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias