Seleccionar página

EE.UU. agrega a Colombia al máximo nivel de alerta de viajes por «altos riesgos»

Fuser News

27/01/2022
Las autoridades estadounidenses aumentaron el nivel de riesgo especialmente en Cauca, Norte de Santander y Arauca.

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) aseguró que Colombia no es un buen destino para viajar y recomendó a sus ciudadanos no visitar ese país latinoamericano.

Las autoridades estadounidenses aumentaron el nivel de riesgo especialmente en Cauca, Norte de Santander y Arauca.

EE.UU. vinculó esta decisión con el «alto riesgo de contagios de Covid-19, la delincuencia, disturbios disturbios civiles y secuestros», a pesar de que Washington lidera en el mundo con la cantidad de casos registrados de coronavirus.

Colombia fue agregada de esta manera al nivel 4 (rojo-muy alto) de alerta de viajes, luego de haber permanecido desde 2021 en el 3 (Naranja-alto).

Siguiendo con su argumentación, el Departamento de Estado advirtió que el Gobierno estadounidense tiene una «capacidad muy limitada» para brindar servicios de emergencia en Colombia, ya que los viajes de funcionarios están «severamente restringidos» en algunas áreas por razones de seguridad.

“Colombia está experimentando continuas manifestaciones, disturbios en todo el país.Varias ciudades han visto vandalismo, saqueo y destrucción. Las manifestaciones han resultado en muertes y heridos en todo el país”, indicó la institución estadounidense, agregando el cierre de carreteras principales, además de posibles cierres de acceso a aeropuertos.

Otros países que están en lista del Departamento de Estado son Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, Kuwait, Mongolia, Níger, Perú, Rumania, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias