Seleccionar página

EE.UU. advierte a Ucrania que «se agotan los fondos» mientras aumenta su apoyo a Israel

Fuser News

04/11/2023
EE.UU. advierte a Ucrania que "se agotan los fondos" mientras aumenta su apoyo a Israel
Los senadores no hicieron mención a apoyos futuros para el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, quien viene denunciando indiferencias por parte de sus “aliados”.

Arias

El gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) advirtió a Ucrania que los fondos económicos dispuestos para el envío de armas se “están agotando”.

Durante una rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, refirió que el Congreso debe tomar la decisión de brindar más asistencia técnica al país europeo, pero ya queda de su parte.

Cabe destacar que recientemente, el presidente Joe Biden pidió al parlamento ceder a esta última solicitud en medio de los roces y conflictos entre republicanos conservadores y demócratas que terminó en la destitución del presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, el mes pasado.

Dichos conflictos se originan precisamente en cuestiones presupuestarias que incluyen el envío desmedido de millones de dólares para sostener el conflicto entre Ucrania y Rusia, a expensas de la atención de los estadounidenses.

La vocera comunicó que el Pentágono había asignado nuevas entregas de armas para Ucrania, pero provenientes de sus reservas porque el Congreso no cedió a las solicitudes. El paquete, valorado en 425 millones de dólares, incluye misiles HIMARS y NASAMS, proyectiles de artillería y otros equipos militares.

De esta cifra, 300 millones de dólares proceden de la Iniciativa de Asistencia a la Seguridad de Ucrania (USAI), mientras que los 125 millones restantes provinieron de la Autoridad Presidencial de Retiro, que permite a la Casa Blanca transferir armas de las existencias estadounidenses sin la aprobación del Congreso, refiere RT.

No obstante, el pasado jueves la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que prevé más de 14.000 millones de dólares para Israel, quien continúa con los bombardeos en la Franja de Gaza a expensas de los asesinatos de miles de mujeres y niños.

Sin embargo, los senadores no hicieron mención a apoyos futuros para el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, quien viene denunciando indiferencias por parte de sus “aliados”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Spotify despide al 17% de sus empleados

Spotify despide al 17% de sus empleados

Spotify anunció el despido del 17% de sus empleados a escala mundial, la tercera ronda de despidos del servicio de música en streaming este año, que intenta reducir costos mientras se enfoca en volverse rentable. La publicación no especifica cuántos empleados...

Erupción volcánica mata 11 escaladores en Indonesia

Erupción volcánica mata 11 escaladores en Indonesia

La erupción del volcán Marapi en Sumatra Occidental, Indonesia, mató a 11 escaladores, mientras otros 12 continúan desaparecidos, aunque su búsqueda se detuvo por motivos de seguridad. Este lunes fueron encontrados tres sobrevivientes junto a los cuerpos de sus...

Quiero recibir las noticias