Seleccionar página

EE. UU. admite efecto bumerán de «sanciones» contra Rusia

Fuser News

20/06/2022
Janet Yellen reconoció que la inflación era "inaceptablemente alta", debido en parte a la subida de los precios de la energía y los alimentos por el impacto del conflicto en el este de Ucrania.

La secretaria del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.), Janet Yellen, admitió este domingo el efecto bumerán que han tenido las «sanciones» impuestas contra Rusia en la economía de su país en materia de inflación, alza en los precios del combustible y una recesión económica en puertas.

En una entrevista para la cadena ABC News, citada por RT, Yellen reconoció que la inflación era «inaceptablemente alta», debido en parte a la subida de los precios de la energía y los alimentos por el impacto del conflicto en el este de Ucrania.

La funcionaria añadió que la nación norteamericana no es la única en sufrir un alza de precios. «Es importante reconocer que EE.UU. ciertamente no es la única economía avanzada que sufre de alta inflación. Lo vemos en el Reino Unido, lo vemos en Francia, Alemania, Italia, y las causas son globales, no locales», dijo Yellen.

Asimismo, Yellen también se refirió a las medidas contra China y su impacto en las cadenas de suministro, señalando que «también están impulsando la inflación», agregando que la administración Biden está «considerando» revisar la política arancelaria hacia el gigante asiático para reducir «cargas innecesarias» a los consumidores.

Sin embargo, la representante del Departamento del Tesoro reiteró la postura occidental «de tomar las medidas necesarias para (…) castigar a Rusia por lo que está haciendo en Ucrania» pese a los «efectos colaterales para nosotros».

Recesión inevitable

Acerca del escenario de una recesión económica, Yellen señaló que «no es inevitable» Una recesión en Estados Unidos no es «inevitable», a pocos días de que la Reserva Federal aumentara las tasas de interés, lo que generó temores de una contracción económica.

«Espero que la economía se desacelere» a medida que hace la transición a un crecimiento estable, dijo en «This Week» de ABC, pero «no creo que una recesión sea del todo inevitable», apuntó.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias