Seleccionar página

¿Edad de Oro o colapso? Opciones ante posible desaparición de las RRSS

Fuser News

05/10/2021
Edward Snowden
Este lunes Instagram, WhatsApp, Facebook y TikTok sufrieron fallos masivos de funcionamiento ocasionando pérdidas multimillonarias en las principales empresas informáticas de EE.UU.

O. Gallardo

Redacción Fuser News con información de Actualidad RT

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos NSA, Edward Snowden, publicó en su cuenta de Twitter una encuesta pública acerca de la posible desaparición de las mayores redes sociales.

«Los gigantes de Internet se desconectan hoy y nunca regresan. ¿Qué pasa mañana?», pregunta a los usuarios, ofreciendo dos opciones de respuesta: «Amanece la Edad de Oro» y «Colapso: cenamos ratas».

 

Votaron un total de 119.516 internautas, de los cuales el 79,7% optaron por la primera respuesta.

Un lugar más saludable

Whatsapp, Facebook e Instagram sufrieron fallo masivo.

«Facebook e Instagram se desconectan misteriosamente y, durante un magnífico día, el mundo se convierte en un lugar más saludable», tuiteó el exanalista de la CIA.

«La caída simultánea de Facebook, WhatsApp e Instagram parece un ejemplo fácilmente comprensible y popular de por qué dividir cierto monopolio en al menos tres partes podría no ser una mala idea», publicó más tarde.

Snowden agregó que «alguien debería decírselo» a la congresista estadounidense demócrata Elizabeth Warren, conocida por su rol en una campaña a favor de la división de los gigantes tecnológicos.

Efecto cascada

En Twitter se difundieron memes sobre el fallo masivo.

Este lunes Instagram, WhatsApp, Facebook y TikTok sufrieron fallos masivos de funcionamiento ocasionando pérdidas multimillonarias en las principales empresas informáticas de EE.UU.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de la caída generalizada, aunque según The Verge, se trataría de un problema del sistema de nombres de dominio (DNS).

El incidente inició con Facebook, y se extendió a otras plataformas importantes, como Gmail, Snapchat, Tinder y YouTube.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias