Seleccionar página

Ecuador registra primer caso de variante Ómicron

Fuser News

15/12/2021
Ecuador registra primer caso de variante Ómicron
Se trata de un ecuatoriano que estuvo en Sudáfrica y que al llegar comenzó a presentar los síntomas.

S. Arias

La República de Ecuador registró este miércoles el primer caso de la variante Ómicron de Covid-19, se trata de un ecuatoriano que estuvo en Sudáfrica y que al llegar comenzó a presentar los síntomas.

La ministra de Salud de Ecuador, Ximena Garzón, reveló que el contagiado es un ingeniero de Agrocalidad, una agencia estatal para el control y la protección de la sanidad animal y vegetal, que se encontraba haciendo una investigación en el referido país, reseñó Telesur.

El paciente estaba acompañado por sus dos compañeros, quienes se mantienen en aislamiento preventivo obligatorio en un hotel cercano al Aeropuerto de Tababela, cercano a la capital de Quito, reseñan medos locales.

Hasta el momento, los dos contactos inmediatos están sanos. El ingeniero no ha presentado enfermedad grave y se realizó un cerco de vigilancia epidemiológica a 150 personas, según precisó la autoridad sanitaria.

“El paciente está estable, no tiene complicaciones, tiene síntomas leves. Sus dos acompañantes siguen en aislamiento y son negativos”, dijo Garzón.

Como parte del operativo de contención también están bajo vigilancia epidemiológica los 150 pasajeros del vuelo. La Ministra confió en que el esquema de vigilancia desarrollado con el Plan Fénix (Plan de Gobierno) para el control de la pandemia, permita que la variante no se expanda en Ecuador, tal como lograron con la variante Delta.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias