Seleccionar página

Economía de Irán creció 4,3% hasta marzo de 2022 pese a “sanciones» de EE.UU.

Fuser News

15/06/2022
La economía de Irán creció 4,3% hasta el primer trimestre de 2022 pese a las “sanciones” de EE.UU. contra su industria petrolera.
Las cifras del Centro de Estadística de Irán muestran que la economía del país persa ha registrado un crecimiento de 4,3 % hasta finales de marzo de 2022.

Jiménez

Un reporte del Centro Nacional de Estadística de Irán publicado este miércoles, señaló que la economía del país registró crecimiento de 4,3% hasta el primer trimestre de 2022 a pesar de las “sanciones” de Estados Unidos (EE.UU.) contra su industria petrolera.

El PIB iraní aumentó a 7.569 trillones de riales (equivalentes a 199,18 mil millones de dólares) a finales de marzo frente a los 7.254 trillones de riales obtenidos para el mismo periodo el año pasado.

El reporte detalla que el producto interno bruto (PIB) de Irán sin petróleo creció un 3,5 % durante el tiempo mencionado para llegar a 6.511 trillones de riales (171.300 mil millones de dólares).

La institución tomó como referencia para sus cálculos de crecimiento económico el año 2011, cuando un dólar estadounidense equivalía a 38.000 riales iraníes, mientras que el Banco Central de Irán (BCI), había fijado la tasa de crecimiento del PIB de Irán en un 4,1 % durante el último año fiscal para los tres trimestres hasta finales de diciembre de 2021.

Cifras positivas

De acuerdo a la entidad estatal iraní, los sectores manufacturero, petrolero y de servicios indicaron la tasa de crecimiento más alta en comparación con otros sectores económicos, mientras que la agricultura presenta un decrecimiento.

Ambos organismos estatales han reportado cifras positivas de crecimiento económico para Irán en el último trimestre de 2020, casi dos años después de que el país entrara en recesión debido a las “sanciones” de EE.UU. contra su sector petrolero.

Las ventas de petróleo iraní se han recuperado en los últimos meses y las autoridades informaron un aumento de las exportaciones a China y otros lugares desde octubre del año pasado.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

La mañana de este miércoles un tren chocó con otro en la estación de Montcada i Reixac, en la provincia española de Barcelona, con un saldo de 150 heridos leves y otros 5 con lesiones "menos graves", informó Protección Civil de Cataluña. La colisión tuvo lugar sobre...

Quiero recibir las noticias