Seleccionar página

Economía de Hungría ‘morirá’ sin petróleo y gas rusos

Fuser News

21/05/2022
El canciller de Hungría, Péter Szijjártó, afirmó que la economía de su país “morirá” sin el gas y el petróleo de Rusia.
El canciller de Hungría, Péter Szijjártó, asevera que la economía de su país fracasará sin el petróleo y gas de Rusia, por lo que exige exenciones ante las "sanciones".

Jiménez

El canciller de Hungría, Péter Szijjártó, afirmó que la economía de su país “morirá” sin el gas y el petróleo de Rusia, por lo cual expresó su preocupación ante el sexto paquete de “sanciones” contra la nación euroasiática propuesto por la Comisión Europea.

“Si estamos desconectados del petróleo ruso, físicamente es imposible comprar suficiente petróleo de cualquier otra fuente para operar nuestro país y nuestra economía”, aseveró Szijjártó en una entrevista concedida a la cadena estadounidense Fox News.

El ministro húngaro se refirió a las medidas impuestas contra Rusia y declaró que la última ronda de “sanciones” propuesta desde la Unión Europea (UE) “nos crea enormes problemas”, dado que 65 % del suministro de petróleo que necesitan los húngaros proviene de Rusia, lo que pone a Budapest ante una crisis, agregó.

La iniciativa del bloque europeo prevé embargos graduales a las importaciones de petróleo, gas y los productos refinados, para debilitar la situación económica y estratégica de Rusia, la cual no se ha concretado por la negativa de algunos miembros como Hungría, quienes piden garantías sobre el suministro.

Desafío energético

De los 27 países que integran la Comisión Europea, Hungría, Eslovaquia, República Checa y Bulgaria dependen en gran medida del crudo ruso y ahora afrontan el desafío de reemplazar este suministro energético por fuentes alternativas, por lo que han solicitado revisar la medida.

Al respecto, el jefe de la diplomacia húngara señaló que Budapest espera una respuesta de su propuesta ofrecida al bloque europeo como solución al problema, según la cual, la UE “prohibiría” las entregas marítimas, pero sin sancionar las suministradas por ductos.

Rusia suministra alrededor de un tercio del gas de Europa, y recientemente el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió en un informe que no habrá gas suficiente en Europa para satisfacer la demanda prevista en el próximo invierno si se corta el suministro de Rusia.

Hungría defiende su derecho soberano a determinar su balance energético

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias