Seleccionar página

Ecoactivismo atacó obra de Andy Warhol en Milán

Fuser News

18/11/2022
Los activistas saltaron el cordón que protegía la obra y arrojaron sacos de harina, mientras gritaban consignas.

S. Arias

Un nuevo ataque ambientalista tuvo lugar en Italia, activistas bombardearon con ocho kilos de harina un vehículo personalizado por el artista estadounidense Andy Warhol, que se expone en un centro de arte en la ciudad de Milán.

Este tipo de acciones se han venido dando desde hace dos meses en varios países de Europa. Los «ataques» a renombradas obras de arte, se han hecho más frecuentes, en protestas por el calentamiento global y para llamar la atención sobre el impacto de la explotación de hidrocarburos en el medio ambiente.

Esta última, tuvo lugar en la Fabbrica del Vapore di Milano, un centro de exposiciones que acoge estos días una retrospectiva sobre el pop-art, titulada «Andy Warhol: La Pubblicità Della Forma».

Los activistas saltaron el cordón que protegía la obra y arrojaron sacos de harina, mientras gritaban consignas como «hace falta ocuparse de esto» y «es una cuestión de bien común», según puede apreciarse en un video difundido en redes sociales.

Cabe destacar que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 27), que se celebra en Egipto, concluye este viernes 18 de noviembre sin mayores avances que permitan articular una acción global para detener la crisis ambiental.

Uno de sus integrantes publicó un video para explicar los motivos de la actuación.»Tengo miedo y siento el imperativo moral de hacer algo. Hay un colapso ecológico y climático en marcha, nuestros gobiernos no lo han afrontado en los últimos 30 años y ya no sé qué hacer para llamar la atención sobre lo que será un desastre para toda la sociedad», destacó.

Dos semanas antes, otros miembros del mismo colectivo lanzaron puré de verduras sobre ‘El sembrador’, obra pintada por Vincent Van Gogh en 1888 y que se exponía en una muestra dedicada al genio holandés en el Palacio Bonaparte de Roma.

https://twitter.com/fuser_news_es/status/1593585406842441732?t=yzNzVZIa7xVRQAi2F2WLAA&s=19

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias