Este viernes, el buque petrolero ruso “Sig” fue impactado por un dron ucraniano mientras intentaba transitar por el estrecho de Kerch para acercarse al puerto de Kavkaz, al suroeste de Rusia.
El Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Novorossiysk informó a la agencia TASS que «La sala de máquinas resultó dañada. No mucho, pero resultó dañada».
El centro agregó que la tripulación del petrolero está a salvo, mientras que medios locales reportaron la ayuda de dos buques remolcadores cercanos.
The Vessel “Sig” a Russian-Flagged Chemical/Oil Products Tanker has reportedly been Struck by a Naval-Surface Drone while it was attempting to Transit the Kerch Strait on approach the Port of Kavkaz in Southwestern Russia; the Strike has reportedly resulting in No Casualties but… pic.twitter.com/ALi8tHBl2j
— OSINTdefender (@sentdefender) August 4, 2023
Reanudan tránsito en Crimea
Entretanto, en horas de la medianoche fue reanudado el tráfico motorizado en el puente de Crimea, luego de que hubiese sido bloqueado temporalmente debido a una amenaza de ataque con drones, uno de los cuales impactó en un carguero ruso sin daños que lamentar.
Anteriormente, el asesor del jefe de Crimea, Oleg Kryuchkov, informó en su canal de Telegram que los fuertes sonidos que escucharon los residentes de Kerch el viernes por la noche no tenían nada que ver con el puente de Crimea. Señaló que “se anunció una amenaza de ataque, luego de que se cancelara, se reanudaría el movimiento”.
Kryychkov previamente había anunciado que las defensas rusas habían derribado varios objetos no tripulados de manera exitosa.
La península de Crimea, especialmente Sebastopol, que alberga la principal base de la Flota del Mar Negro de Rusia, es un objetivo importante para las fuerzas ucranianas, quienes han utilizado aviones y misiles en sus intentos por alcanzar objetivos rusos.
Defensa rusa repele múltiples ataques de drones ucranianos en Crimea