Seleccionar página

Dron de EE.UU. asesina a comandante de Hezbolá en Irak

Fuser News

07/02/2024
Dron de EE.UU. asesina a comandante de Hezbolá en Irak
Otras dos personas murieron en el ataque.

R. Vásquez

Estados Unidos (EE.UU.) mató este miércoles a un comandante de las brigadas de Hezbolá que participaba en la contraofensiva hacia las tropas de Washington.

La Policía de Bagdad, en Irak, informó que al menos tres personas murieron tras un ataque con drones que tuvo como objetivo un vehículo todoterreno donde viajaban integrantes de milicias iraquíes proiraníes.

De acuerdo con el Ejército estadounidense, la incursión se produjo «en respuesta a los ataques contra miembros del servicio estadounidense» y mató al comandante del grupo también propalestino.

El Comando Central de Estados Unidos argumentó que el comandante era «responsable de planificar y participar directamente en ataques contra las fuerzas estadounidenses en la región”.

La Policía precisó que en el ataque murieron Baqir al Saadi y Arkan al Alaywi, además de una tercera persona, cuya identidad todavía aún se desconoce.

El tercer fallecido supuestamente pertenece al movimiento Al Nujaba, un grupo de origen iraquí que se encuentra activo en Siria.

Ambas organizaciones forman parte de la agrupación de milicias Multitud Popular, integradas en las Fuerzas Armadas iraquíes.

Varias posiciones de las Fuerzas de Irak fueron atacadas el 2 de febrero por Estados Unidos luego del deceso de tres soldados estadounidenses el 28 de enero en Jordania.

Sobre este ataque, autoridades iraníes, desmintieron su vinculación con el hecho, sin embargo, Estados Unidos insiste en una contraofensiva.

Mientras las propias brigadas de Hezbolá anunciaron que desistirían de nuevos ataques para evitar problemas a Irak, refirió la agencia DW.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias