Seleccionar página

Dron con explosivos ataca petrolero en la costa de Omán

Fuser News

16/11/2022
Dron con explosivos ataca petrolero en la costa de Omán
La naviera explicó en un comunicado que el buque, que transportaba gasóleo, fue “alcanzado por un proyectil” a unos 240 kilómetros (150 millas) de la costa de Omán.

Castro

Autoridades de Oriente Medio informaron que el buque petrolero Pacific Zircon, que navega con bandera de Liberia, fue alcanzado por un dron armado con explosivos en la costa de Omán.

Según un funcionario de defensa de Oriente Medio, que declaró en condición de anonimato a The Associated Press, el ataque contra el buque, vinculado con un multimillonario israelí, ocurrió el martes en la noche.

“Estamos al tanto del incidente, que está siendo investigado”, dijo United Kingdom Maritime Trade Operations, una organización militar británica que monitoriza el tráfico de mercancías en la región.

El Pacific Zircon está operado por Eastern Pacific Shipping, una empresa con sede en Singapur que, en última instancia, es propiedad del multimillonario israelí Idan Ofer.

La naviera explicó en un comunicado que el buque, que transportaba gasóleo, fue “alcanzado por un proyectil” a unos 240 kilómetros (150 millas) de la costa de Omán.

“Estamos en comunicación con el buque y no hay reportes de lesiones o contaminación. Toda la tripulación está a salvo y localizada”, explicó la empresa.

Otros ataques

En 2019, dos tripulantes de un petrolero operado por Zodiac Maritime, compañía dirigida por el magnate israelí Eyal Ofer, murieron en un ataque registrado frente a las costas de Omán, según informó la compañía naviera.

Cabe recordar que Israel e Irán mantienen un conflicto de baja intensidad entre buques en el golfo de Omán, denominado la «guerra en la sombra».

Estos enfrentamientos comenzaron por tierra y por aire, pero en los episodios más recientes el escenario ha sido el mar: varias embarcaciones han sido atacadas en el golfo de Omán y sus alrededores.

En otro hecho ocurrido en abril de 2021, Israel fue acusado de estar detrás de una misteriosa explosión en el casco de un barco de suministro militar iraní, en el mar Rojo. Ambos países se han responsabilizado mutuamente de los incidentes.

Un elemento importante es que en esta zona Estados Unidos (EE.UU.) y Reino Unido también tienen presencia.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias