Seleccionar página

Dotcom asegura que Rusia tiene pruebas que involucran a Reino Unido con explosión de Nord Stream

Fuser News

06/11/2022
“Los secretos gubernamentales solo son secretos para la gente común, no para las naciones involucradas en la guerra cibernética global".

Raymar

El informático finlandés-alemán Kim Dotcom aseguró este domingo que Sergey Naryshkin, director del Servicio de Inteligencia Exterior y miembro permanente del Consejo de Seguridad de Rusia, reveló que tiene una «confirmación indirecta» de que el mensaje «Ya está hecho» de la exprimera ministra del Reino Unido, Liz Truss, fue enviado al secretario de Estado de EE.UU. minutos después de la explosión en el Nord Stream.

El Gobierno de Rusia acusó este martes 1 de noviembre a Reino Unido de dirigir y coordinar las explosiones que en septiembre provocaron fugas en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 en el mar Báltico, construidos para transportar gas ruso a Europa.

“Hay pruebas de que Reino Unido está involucrado en un sabotaje”, aseguró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. “Un ataque terrorista contra infraestructura energética vital», dijo. «Tales acciones no pueden quedar de lado, por supuesto que pensaremos sobre los próximos pasos”, precisó.

Indica Dotcom que el escenario más probable es que China proporcionó la información a Rusia y otros, al tiempo que destacó que “las capacidades cibernéticas de China hoy no son rival para los EE. UU. Todo lo que escuchas en estos días es que los EE. UU. se quejan de las enormes pérdidas de datos debido a los ciberataques chinos. Basta con mirar el miedo de Estados Unidos a Huawei”, señaló.

Carrera cibernética mundial

Después de las filtraciones del arsenal de espionaje digital de EE. UU. y los métodos cibernéticos con miles de documentos publicados por Edward Snowden y @Wikikeaks Vault7, comenzó una carrera armamentista cibernética mundial. Los competidores de inteligencia de EE. UU. mejoraron significativamente sus capacidades, sin embargo, el resultado es que China ahora domina el espacio.

“Los secretos gubernamentales solo son secretos para la gente común, no para las naciones involucradas en la guerra cibernética global. Los líderes de las 20 principales naciones espías saben quién hizo estallar el oleoducto Nord Stream” aseveró el especialista informático.

Rusia y China saben exactamente quién voló los oleoductos de Nord Stream porque en el mundo de hoy es imposible que una operación como esa no deje rastro.

El pirata informático asegura también que todas las grandes bases de datos tecnológicas están respaldadas por las principales agencias de espionaje, “cada teléfono inteligente es un micrófono abierto para ellos. Cada computadora que está conectada a la red está abierta de par en par. Todos los chips principales y la mayoría del hardware están troyanizados. Todos los datos que recopila una agencia de espionaje son robados por los demás”.

“Todos los líderes de las naciones son el objetivo de la tecnología de espionaje y ninguno de ellos, ni siquiera el presidente de los EE. UU., es espiado con éxito las 24 horas del día, los 7 días de la semana por múltiples agencias nacionales y extranjeras. Incluso los dispositivos encriptados que las agencias de espionaje”.

Eslabón débil

Kim Dotcom precisó que las conversaciones privadas ocasionales en entornos de tecnología cero son posibles, pero son una rara excepción. Algo así como el ataque de Nord Stream involucra a cientos de personas del ejército, agencias y el liderazgo de varios países. Imposible no tener un eslabón débil en semejante escenario.

“Los perpetradores de grandes eventos entienden que sus adversarios saben exactamente quién lo hizo y es un juego que juegan unos contra otros a expensas de la gente común que se convierte en víctima de estúpidos concursos de intercambio de pollas. Es una guerra secreta que ha estado ocurriendo durante décadas”.

Experiencia personal

Dotcom relató a través de Twitter que solía ser un hacker y se convirtió en consultor de seguridad de datos, «contraté a los mejores piratas informáticos del mundo, las compañías Fortune 500 me pagaron para piratearlos. Nunca tuvimos ningún cliente que no hackeáramos con éxito. Esa es la verdad. No hay seguridad de datos efectiva en absoluto. Todo está abierto de par en par”.

 ¿Quién voló las tuberías de Nord Stream?

Sería esta la pregunta más importante en los círculos de inteligencia desde los ataques del 11 de septiembre. Tanto es así que cuando se encontró la respuesta, una onda expansiva emanó de las agencias de espionaje sobre la estupidez de los perpetradores. Fueron atrapados por dos palabras: «Está hecho».

“Ahora tenemos la confirmación del jefe de espionaje ruso de que ‘Ya está hecho’ es real. ¿Quizás es más creíble que sus homólogos estadounidenses, a quienes se ha descubierto mintiendo al público una y otra vez? La próxima gran pregunta es ¿cómo responderá Rusia? El movimiento más inteligente es no hacer nada. ¿Por qué?”.

“Porque Rusia está ganando. Los medios no dicen esto, pero los expertos militares independientes están de acuerdo en que después de la próxima ofensiva de invierno con nuevos refuerzos rusos, Ucrania se retirará sin importar cuántas armas envíen los EE. UU. y la OTAN a lo que quede del ejército ucraniano”, argumentó

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

La selección de Argentina se impuso este sábado 2 a 1 ante México como parte del grupo C, para seguir con las opciones de clasificarse a los octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Tras un debut sorpresivo, la albiceleste marcó dos goles gracias a...

Quiero recibir las noticias