Seleccionar página

Dos niños se ahogaron tras naufragio de una embarcación en Nicaragua

Fuser News

19/12/2021
Dos niños se ahogaron tras naufragio de una embarcación en Nicaragua
Medios locales informaron que las personas que viajaban son miembros de una familia que participaban en una celebración.

Stefany Arias

Dos niños se ahogaron y otras seis personas desaparecieron como resultado del naufragio de una embarcación tipo cayuco que navegaba sobre el río Plata, municipio de El Rama, en el Caribe Sur, con 22 personas a bordo.

La Fuerza Naval de Nicaragua comunicó que la embarcación perdió estabilidad debido al fuerte caudal del río, causando el ingreso del agua y el hundimiento de la misma. Entre los desaparecidos están otros cuatro niños entre 3 y 13 años de edad.

Medios locales informaron que las personas que viajaban son miembros de una familia que participaban en una celebración. Efectivos de la Fuerza Naval en colaboración con los bomberos de la zona rescataron a catorce personas con vida, así como los cuerpos de los niños.

No obstante, hasta este sábado, permanecen desaparecidas las otras personas, entre ellas la mamá de los menores fallecidos, reseña Sputnik.

El jueves 16, el Ejército de Nicaragua advirtió mediante un comunicado que el litoral Caribe del país centroamericano sería afectado por un fenómeno climático que podría poner en peligro la vida de marineros, pescadores, turistas y población en general, debido al pronóstico de vientos de hasta 40 kilómetros por hora y olas de más de dos metros de altura.

Las fuertes lluvias y vientos también azotan los Cayos Miskitos, al norte del litoral Caribe.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

El presidente Vladímir Putin firmó este miércoles la ratificación de los documentos de incorporación a la Federación de Rusia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como de las regiones de Jersón y Zaporozhie. Antes que la población de estos territorios...

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias