Seleccionar página

Dos muertos y 60 heridos en Japón por tifón Khanun

Fuser News

04/08/2023
Dos muertos y 60 heridos en Japón por tifón Khanun
Khanun, es el sexto tifón de la temporada en el Pacífico catalogado con intensidad “muy fuerte” por la Agencia Meteorológica de Japón.

Raymar

El tifón Khanun, la tercera tormenta que azota Japón en las últimas semanas, provocó dos muertes y más de 60 personas resultaron heridas al suroeste del país asiático.

Los reportes también generaron alarmas este jueves en Taiwán y China, tras su avance por la isla de Okinawa, además de causar la suspensión de los itinerarios aéreos y cortes de luz que afectan cerca de 166 mil viviendas.

Khanun, es el sexto tifón de la temporada en el Pacífico catalogado con intensidad “muy fuerte” por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) e informó que todas las carreteras de Ishikawa están congestionadas debido al cierre de vías principales producto del fenómeno natural.

Muertes

Se conoció que una anciana de 89 años murió en la ciudad de Uruma a causa de quemaduras sufridas por un incendio provocado por las velas que usaba, mientras que  un hombre de 90 años murió en la ciudad de Ogimi Village, al ser impactado por el techo de su garaje.

De acuerdo con Telesur, los fuertes vientos y las intensas lluvias continúan afectando varias regiones de Japón, por lo que las autoridades reiteraron su llamado para que la población a no moverse de sus hogares.

De igual forma, declararon la alerta máxima ante el riesgo de las inundaciones por la actividad de la tormenta que aún se mueve a poca velocidad rumbo oeste-noroeste.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias