Seleccionar página

Dos muertos  durante ataque contra un templo en la capital de Afganistán

Fuser News

18/06/2022
Dos muertos  durante ataque contra un templo en la capital de Afganistán
Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

L. Castro

Un ataque registrado este sábado contra un templo Sij en Kabul, la capital de Afganistán, dejó al menos dos personas muertas y otros cinco resultaron heridos

El Ministerio del Interior afgano, confirmó el hecho al señalar que un grupo de hombres armados atacó con una granada un templo en Kabul.

“El ataque (…) terminó con la eliminación de los insurgentes. Las fuerzas de seguridad pudieron actuar rápidamente para controlar el atentado y eliminar en poco tiempo a los atacantes evitando más víctimas”, informó en un mensaje en la red social Twitter, el portavoz de la Policía de Kabul, Jalid Zadran.

El vocero lamentó que “en el ataque un compatriota hindú murió y otros siete resultaron heridos”, además del fallecimiento de uno de los miembros de las fuerzas de seguridad.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

El último gran atentado contra la comunidad sij o hindú en Afganistán ocurrió en marzo de 2020, cuando el Estado Islámico cometió un atentado suicida contra otro templo sij en Kabul en el que murieron 25 fieles y al menos un atacante.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias