Seleccionar página

Dos fallecidos tras tormenta de nieve en Nueva York

Fuser News

18/11/2022
Autoridades estadounidenses confirmaron la muerte de dos personas producto de ataques cardíacos por esfuerzos físicos para retirar la nieve.

Raymar

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró este jueves estado de emergencia en once condados de esta ciudad estadounidense debido a una «gran tormenta» de nieve que, según pronósticos, durará hasta este domingo 20 de noviembre.

A través de su cuenta en Twiitter, Hochul destacó que lo que esperan para este fin de semana «no se trata de una tormenta invernal normal».

“De lo que estamos hablando es de una gran tormenta. Esto se considera un evento climático extremo. Eso significa que es peligroso. También significa que es potencialmente mortal”, expresó la gobernadora de Nueva York durante una rueda prensa.

Entre los condados que afectarán las nevadas se encuentran Buffalo, Watertown, Erie, Genesee y Niágara, donde se pronostica la caída de más de 12 centímetros de nieve cada hora.

Por otra parte, Mark Poloncarz, ejecutivo del condado de Erie, informó en la misma red social sobre el fallecimiento de dos residentes de esta localidad, asociado con eventos cardíacos por el esfuerzo para quitar la nieve.

Pronóstico

Los servicios meteorológicos advierten que los vientos podrían superar los 55 kilómetros por hora, con ventiscas, que producirán el  cierre de vías, cortes de electricidad y daños a las viviendas.

Hochul instó a los ciudadanos a evitar trasladarse innecesariamente hacia las regiones afectadas por la tormenta de nieve.

“Partes del oeste de Nueva York, Finger Lakes, el centro de Nueva York y North Country están a punto de recibir su primera tormenta de nieve de la temporada, lo que significa que necesitamos que todos en estas regiones afectadas estén preparados para condiciones de viaje peligrosas”, subrayó.

Paralización del transporte

El Departamento de Transporte de Nueva York anunció el cierre de ocho carreteras, así como el despliegue de más de tres mil supervisores y operadores que atenderán los incidentes.

El Centro de Predicción Climática de EE. UU. calificó el fenómeno meteorológico como potencialmente histórico para el condado de Buffalo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias