Seleccionar página

Dos fallecidos al incendiarse avión en Aeropuerto Internacional de Lima

Fuser News

18/11/2022
El accidente ocurrió cuando el vuelo LA2213 de la aerolínea Latam, que cubría la ruta Lima – Juliaca, se disponía a despegar y fue chocado desde atrás por el vehículo de bomberos, lo que provocó un incendio en la aeronave y la evacuación inmediata de los pasajeros y tripulación, quienes resultaron ilesos.

Jiménez

La tarde de viernes, dos bomberos aeronáuticos fallecieron luego de la colisión entre un camión de servicio y un avión que despegaba desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en El Callao, localidad del área metropolitana de Lima, Perú.

El accidente ocurrió cuando el vuelo LA2213 de la aerolínea Latam, que cubría la ruta Lima – Juliaca, se disponía a despegar y fue chocado desde atrás por el vehículo de bomberos, lo que provocó un incendio en la aeronave y la evacuación inmediata de los pasajeros y tripulación, quienes resultaron ilesos, según informaron medios locales.

Los bomberos que iban a bordo del camión fallecieron de forma instantánea, y tras el accidente, el embarque y salida de vuelos fue suspendido y la estación aérea permanecerá cerrada hasta la 1 de la tarde de este sábado 19 de noviembre, reportó RPP Noticias.

 

 

«Hubo un accidente en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez esta tarde. Los equipos del consorcio Lima Airport Partners están brindando la atención y el apoyo necesario a los pasajeros», informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú.

 

 

Alexandra Ames, jefa del Observatorio de Políticas Públicas de la UP, informó a RPP Noticias que se vio que la cola del avión se incendió y probablemente las ruedas de dicha parte de la aeronave no funcionaron a tiempo. También comentó que personal del aeropuerto acudió a revisar lo ocurrido.

El cuerpo de bomberos del Callao trabajó en el lugar y logró sofocar las llamas con la espuma especial que se usa en este tipo de eventos.

 

https://twitter.com/fuser_news_es/status/1593716490498412546?t=hNpDx4bSe5MZXb0haIS8OA&s=19

 

Momentos de angustia

Algunos de los pasajeros difundieron en las redes sociales fotos y videos del accidente. Uno de ellos compartió un video del momento en que los efectivos apagaban el fuego con un camión hidrante.

 

El hombre relató que el avión empezó a incendiarse segundos antes de despegar, pero ya se sentía olor a quemado dentro de la aeronave. «Saltamos por las ventanas de emergencia», contó.

 

 

Otro de los viajeros se tomó una fotografía con el rostro lleno de espuma, junto a una mujer y con el avión accidentado de fondo. «Cuando la vida te da una segunda oportunidad», escribió en Twitter.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias