Seleccionar página

Donetsk y Lugansk piden a Putin ayuda para repeler agresión de Ucrania

Fuser News

23/02/2022
Leonid Pasechnik (L) y Denis Pushilin, Jefes de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk
señalaron que los ciudadanos se ven obligados a abandonar sus hogares por amenazas de Kiev

Fusernews

Los jefes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (DPR y LPR), Denis Pushilin y Leonid Pasechnik, pidieron al presidente ruso, Vladimir Putin, que ofrezca ayuda para repeler la agresión de las Fuerzas Armadas de Ucrania a fin de evitar víctimas civiles y prevenir un desastre humanitario en Donbass, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

«Han llegado solicitudes por escrito para el presidente ruso, Vladimir Putin, de Leonid Pasechnik, jefe de la República Popular de Lugansk, y Denis Pushilin, jefe de la República Popular de Donetsk», dijo Peskov.

«Kiev sigue incrementando la presencia militar en la línea de contacto, mientras recibe un amplio apoyo, incluido el militar, de EEUU y otros Estados occidentales», dijo el portavoz de la presidencia rusa, citando las cartas.

La ayuda se basa en los artículos 3 y 4 de los Tratados de Amistad, Cooperación y Ayuda Mutua entre Rusia y las repúblicas, piden al presidente ruso que ayude a repeler agresión de las Fuerzas Armadas y formaciones de Ucrania

En medio de la situación actual y para evitar bajas civiles y un desastre humanitario, los jefes de las dos repúblicas piden al presidente ruso que ayude a repeler la agresión de las fuerzas y formaciones armadas ucranianas, «de conformidad con los artículos 3 y 4 de los tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua entre Rusia y las repúblicas», dijo Peskov.

Los jefes de esas repúblicas en nombre de ellos mismos y de sus pueblos expresan su gratitud al presidente ruso por el reconocimiento de sus estados».dijo Peskov, destaca Tass.

Los líderes de las repúblicas populares también señalaron que los ciudadanos se ven obligados a abandonar sus hogares por amenazas de Kiev mientras se destruyen instalaciones de la infraestructura civil e industrial, escuelas y hospitales.

El lunes el presidente Vladimir Putin, firmó el decreto que reconoce la soberanía de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en una ceremonia celebrada en el Kremlin, en la que también estaban presentes los líderes de los territorios, Pushilin y Pásechnik.

A continuación, Putin firmó con las dos repúblicas los Tratados de Amistad, Cooperación y Ayuda Mutua, los cuales fueron ratificados el martes por los Parlamentos de Donetsk, Lugansk y Rusia.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias