Seleccionar página

Donetsk denuncia que impedimento para evacuar civiles de Mariúpol

Fuser News

23/04/2022
Abrieron fuego de morteros desde el territorio de la planta Azovstal contra el lugar donde se reunieron los ciudadanos.

El portavoz de las milicias de la República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin, denunció que los nacionalistas ucranianos interrumpieron la evacuación de civiles de Mariúpol, abriendo fuego de morteros desde el territorio de la planta Azovstal contra el lugar donde se reunieron los ciudadanos.

La vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, dijo para este 23 de abril estaba programada la evacuación de mujeres y niños de Mariúpol, destaca Sputnik. 

“Este sábado a petición de la vice primera ministra de Ucrania Vereshchuk, la parte rusa organizó un corredor humanitario y proporcionó el transporte para la evacuación de la población civil de Mariúpol. Esa acción pacífica fue frustrada por los nacionalistas ucranianos, que abrieron fuego de morteros desde el territorio de la planta Azovstal contra el lugar anunciado de la reunión de los civiles», informó el canal Telegram de las milicias.

La sede de la Defensa Territorial de la RPD indicó, por su parte, que desde las 8.00 hasta las 16.00 (hora local), de Mariúpol a Beziménnoye se lograron evacuar 167 personas, incluidos 23 niños.

Misión de la OSCE filtraba datos a Ucrania

La Seguridad de Estado de la República Popular de Lugansk (RPL) anunció que cuenta con unos documentos oficiales, los cuales confirman la relación de los miembros de la misión especial de monitoreo de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa. (OSCE) con el Ministerio de Defensa de Ucrania, según indica un comunicado de la institución.

«Durante las actividades de investigación operativa en las instalaciones de la oficina del equipo de Lugansk de la OSCE, los empleados del Ministerio de Seguridad de Estado de la RPL encontraron unos documentos que confirman hechos de intercambio entre los representantes de la misión y el Ministerio de Defensa de Ucrania», dijo el comunicado.

Se observa que algunos habitantes de Lugansk, por encargo del personal de la OSCE «durante mucho tiempo estuvieron recogiendo información de carácter secreto de las esferas militar y sociopolítica de la RPL”.

Según la declaración, fue hallada igualmente «una lista de los objetivos de infraestructura de la región de Lugansk que representaban un blanco posible para los ataques», donde se indicaba su ubicación.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias