Seleccionar página

Donetsk denuncia más de 340 violaciones al régimen de cesación de fuego por parte de Ucrania

Fuser News

23/02/2022
Donetsk denuncia 340 violaciones al régimen de cesación de fuego
En total registraron 14 ataques armados en su territorio, con la utilización de cañones de artillería, morteros, y se han disparado 145 proyectiles y plantado minas.

S. Arias

La República Popular de Donetsk informó que los militares ucranianos violaron más de 340 veces el régimen de cesación del fuego entre el 17 y el 23 de febrero.

De acuerdo con un comunicado difundido este miércoles por la milicia de la república popular, “la situación en la línea de contacto sigue siendo crítica”.

En total registraron 14 ataques armados en su territorio, con la utilización de cañones de artillería, morteros, y se han disparado Put145 proyectiles y plantado minas.

Un video difundido por RT, dejó en evidencia el uso de vehículos de combate de infantería por el Ejército ucraniano cerca del pueblo de Spartak.

Debido a la agudización de las agresiones, el pasado 19 de febrero, los líderes de Donetsk y Lugansk pidieron al presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconocer su independencia, solicitud que fue aceptada por el mandatario ruso quien además suscribió dos Tratados de Amistad, Cooperación y Ayuda Mutua, al tiempo que instó a las autoridades ucranianas poner fin a las hostilidades.

El uso de fuego por parte de Kiev en los últimos días provocó la evacuación de los civiles a la región de Rostov en Rusia. La Cámara Alta del Parlamento de Moscú aprobó el uso de las Fuerzas Armadas en Donbass, decreto que fue votado de manera unánime.

En 2014, el Parlamento había votado por una medida similar, en el inicio del conflicto civil ucraniano, y en 2015, cuando las tropas rusas fueron enviadas a Siria.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias