Seleccionar página

Donbás, Jersón y Zaporozhie dicen sí para adherirse a Rusia

Fuser News

27/09/2022
En Lugansk el referéndum ya fue reconocido como válido y los observadores internacionales no han documentado ninguna irregularidad durante el proceso de votación.

K. Jiménez

Según los resultados preliminares, más del 90% de los electores votó por la adhesión a Rusia en los referendos realizados en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (DPR y LPR), así como en las Regiones de Jersón y Zaporozhie.

De acuerdo con la agencia TASS, los resultados preliminares están llegando de los colegios electorales en territorio ruso, donde se permitió votar a los refugiados y al cuerpo diplomático.

En Lugansk el referéndum ya fue reconocido como válido y los observadores internacionales no han documentado ninguna irregularidad durante el proceso de votación, mientras que los resultados definitivos podrían conocerse el miércoles por la mañana.

 

 

Federación de Rusia

– La adhesión de la RPD a Rusia fue apoyada por el 98,35% después de que se procesaron más del 22,48% de las papeletas.

– La adhesión de la LPR a Rusia tras los resultados del procesamiento del 21,11% de las papeletas fue apoyada por el 97,83%.

– La adhesión de la Región de Zaporozhie a Rusia, según los resultados del procesamiento del 29% de las papeletas, fue apoyada por el 97,79%.

– 97,05% de los votantes, siguiendo los resultados del procesamiento del 28% de las papeletas, apoyaron la adhesión de la Región de Jersón a Rusia.

 

 

Participación y resultados de campo

-Según la Comisión Electoral Central de Lugansk, la participación en la LPR fue del 92,6%. El referéndum se considera válido, a pesar de los intentos de Kiev de interrumpirlo, dijo Leonid Pasechnik, jefe de la república.

– En la región de Zaporozhie, los resultados finales se anunciarán el miércoles por la mañana.

– Los observadores internacionales de Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Alemania, Serbia, Mozambique, Francia y la República Centroafricana no informaron violaciones, excepto amenazas y bombardeos desde Ucrania, y notaron el entusiasmo de los votantes.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias