Seleccionar página

Dominicanos manifiestan por presunto asesinato de joven bajo custodia policial

Fuser News

04/05/2022
En Dominicana protestan por muerte de joven David de los Santos
David de los Santos recibió una salvaje golpiza en el destacamento policial del ensanche Naco, en Santo Domingo.

Indignados por el presunto asesinato del joven David de los Santos, bajo custodia de la Policía, decenas de dominicanos se concentraron la noche de este martes en las afueras del Ágora Mall, ubicado en el Distrito Nacional, para demandar que se aclare el hecho fatídico.

Vestidos de negro, con velas encendidas en señal de luto y con carteles en los que ponían la frase “Policía no me mates”, amigos y familiares de David pidieron justicia por el homicidio del joven, refiere Telesur en su portal web.

David de los Santos recibió una salvaje golpiza en el destacamento policial del ensanche Naco, en Santo Domingo, actuación que generó una ola de críticas contra el actuar de las fuerzas del orden.

Una de las versiones del hecho refiere que de Los Santos fue capturado luego de mantener una discusión con empleadas de dos tiendas de Ágora Mall, a quienes presuntamente predicaba con la palabra de Dios, acción que enojó a las jóvenes y provocó un altercado.

El hecho ocurrió a las 19H52, hora local (23H00 GMT) del miércoles 27 de abril, cuando una mujer que no ha sido identificada se quejó con la seguridad del lugar y estos llamaron a la Policía Nacional.

A las 20H50 (24H50 GMT) fue llevado al destacamento y según los agentes de turno en el cuartel, el joven hizo una crisis mental y comenzó a golpearse con los barrotes de la pared de la celda. La versión fue desestimada por los familiares, alegando que nunca había tenido ese tipo de comportamientos.

Videos divulgados en las redes sociales por medios locales muestran la reacción de David mientras estuvo detenido en el centro comercial bajo custodia de los cuerpos de seguridad del mercado. Se observa que llegó a golpear un estante y que estaba intranquilo.

Cuando los familiares lo fueron a buscar al destacamento no quisieron entregarlo y le revelaron la versión de la autoagresión, razón por la cual permanecía ingresado en el hospital Moscoso Puello, donde lo vieron luego golpeado y esposado.

El joven falleció el 1 de mayo en el hospital Darío Contreras, al que fue remitido por su gravedad. Este lunes fue velado y sepultado en el municipio Los Alcarizos, en el sector Los Americanos, donde residía con su familia.

El Ministerio Público de República Dominicana maneja el caso como homicidio. Aunque no se han señalado responsables, todo el personal que estuvo de servicio en la noche de la muerte del detenido fue suspendido por orden del director de la Policía Nacional, Aleberto Then Guzmán.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias