Seleccionar página

Documental «Alex Saab, un diplomático secuestrado» se estrena este viernes

Fuser News

16/09/2022
La producción audiovisual será transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), a las 7:30 de la noche, en tanto el canal multiestatal Telesur lo hará hora y media después, a las 9:00 pm.

Enio Meleán

Este viernes se estrena el documental «Alex Saab, un diplomático secuestrado», dirigido por la periodista y documentalista venezolana Karen Méndez, que cuenta la verdad sobre la detención ilegal del funcionario; primero, en Cabo Verde y desde octubre de 2021, en Estados Unidos (EE.UU.).

“Durante años, opinadores han mentido sobre Alex Saab y ocultan que él llevó alimentos, medicinas y gasolina a Venezuela en pleno bloqueo de EE. UU. Es hora de escuchar a abogados, expertos y familiares para entender la historia del primer diplomático secuestrado en la historia del mundo”, explicó Méndez en su cuenta de Twitter sobre la producción audiovisual.

La esposa del diplomático y presidenta del Movimiento “Free Alex Saab”, Camilla Fabri Saab, ofrece su testimonio en el documental. A través de su cuenta en la citada red social, manifestó que las sanciones han afectado de diferentes maneras a los venezolanos, al tiempo que recordó que la detención ilegal del diplomático se produjo en el “punto de ataque más terrible” contra Venezuela.

El documental será transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), a las 7:30 de la noche, en tanto el canal multiestatal Telesur lo hará hora y media después, a las 9:00 pm.

Diplomático humanitario

De acuerdo con el sitio web de la Cancillería de Venezuela, Alex Nain Saab Morán recibió su acreditación diplomática como Enviado Especial de Venezuela ante la República Islámica de Irán desde el 9 de abril de 2018, con responsabilidad para ejecutar misiones humanitarias ante otros Gobiernos y asegurar la llegada de alimentos, medicamentos y combustibles al territorio de su país.

El 12 de junio de 2020, mientras viajaba a territorio iraní para ejecutar una nueva misión humanitaria, lo detuvieron ilegalmente en Cabo Verde, a pesar de llevar consigo las Cartas Credenciales que lo verificaban como funcionario diplomático.

Organizaciones y tribunales internacionales condenaron su arbitraria detención, pero las autoridades del país africano ignoraron estas decisiones vinculantes y decidieron apresuradamente entregar al diplomático venezolano, en violación del debido proceso, en fecha 16 de octubre de 2021 a EE.UU., donde permanece secuestrado y sometido a un juicio sin pruebas de delito, en clara aplicación extraterritorial de leyes.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias