Seleccionar página

Doble discurso: Biden pide control de armas en EE.UU., pero envía arsenales a Ucrania

Fuser News

03/06/2022
Biden - armas - EE.UU.
La frase “ya es suficiente” del presidente norteamericano y la retórica sobre las vidas inocentes arrebatadas por las armas, dejan muchas interrogantes sobre el valor que tiene para Biden la vida de los pobladores del este ucraniano o el de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, que en los últimos 100 días han sido masacrados por armas de fabricación estadounidense.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, hizo gala del cinismo que caracteriza a su administración al solicitar al Congreso norteamericano que prohíba la venta de armas de asalto para la población civil, en medio de una ola de violencia armada que ha dejado decenas de muertos en los últimos días.

En un discurso transmitido por televisión el jueves por la noche, Biden pidió “prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Y, si no podemos prohibir las armas de asalto, deberíamos aumentar la edad para comprarlas de 18 a 21 años”.

Para ello, instó a legisladores tomar medidas concretas para el control de las armas en el país, tras los recientes tiroteos masivos de Uvalde (Texas), Búfalo (Nueva York) y Tulsa (Oklahoma).

“No se trata de arrebatarle los derechos a nadie”, aseguró el mandatario para no contravenir la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense que protege el derecho al porte de armas para todas las personas en ese país.

“Se trata de proteger a los niños, de proteger a las familias. Se trata de proteger a comunidades enteras. Se trata de proteger nuestra libertad para ir a la escuela, a una tienda de comestibles, a una iglesia”, expresó Biden.

El clímax de sus 20 minutos de discurso, donde repitió una y otra vez la frase “ya es suficiente”, fue al interrogarse sobre “¿Cuántas carnicerías más estamos dispuestos a aceptar? ¿Cuántas más vidas de estadounidenses inocentes deben ser arrebatadas antes de que digamos basta?”.

Biden otorga armas a Ucrania para asesinar civiles

La frase “ya es suficiente” del presidente norteamericano y la retórica sobre las vidas inocentes arrebatadas por las armas, dejan muchas interrogantes sobre el valor que tiene para Biden la vida de los pobladores del este ucraniano o el de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, que en los últimos 100 días han sido masacrados por armas de fabricación estadounidense.

Según cifras del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, desde finales de febrero de este año EE.UU. es el líder en el suministro de armas a Kiev, con un volumen de asistencia militar que supera los 3.800 millones de dólares.

También, se han aprobado otros 40.000 millones de dólares para un supuesto apoyo humanitario, de los cuales más de 23.000 millones terminan en fondos guerreristas para continuar la confrontación bélica ruso-ucraniana.

Moscú califica la política militar de EE.UU. como “cínica”, porque el Pentágono y el Departamento de Estado no tienen un control sobre las armas que envían a Kiev, las cuales terminan, en su mayoría, en manos de los neonazis y ultranacionalistas ucranianos.

“Ahora, los neonazis ucranianos están utilizando activamente armas suministradas por Estados Unidos contra la población civil, bajo la presión de Washington, sin importar las vidas de los civiles y, lo peor de todo, los niños y adolescentes. Además, los ataques están dirigidos deliberadamente a los barrios de Donetsk que han estado bajo ataque desde 2014”, denunció la portavoz del Kremlin, María Zajárova, en rueda de prensa este viernes 3 de junio.

A pesar de la supuesta preocupación de Joe Biden por el destino de los civiles de su país, lo cierto es que debería responder por las muertes de personas inocentes en Ucrania por el suministro constante de armas de guerra.

“Me gustaría recordarles que fueron precisamente tales acciones de Occidente, las que convirtieron a Ucrania en un campo de entrenamiento militar contra Rusia, las que se convirtieron en una de las razones para el lanzamiento de una operación militar especial por parte de las fuerzas armadas rusas”, recordó Zajárova.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias