Seleccionar página

DJ rusa sobre conflicto en Ucrania: La misión de la música borra fronteras y patrones

Fuser News

27/05/2022
DJ rusa sobre conflicto en Ucrania: La misión de la música borra fronteras y patrones
Kraviz publicó una carta a través de su cuenta de Instagram donde manifiesta la responsabilidad que implica tratar la política a través de las redes sociales, en medio de una campaña contra Rusia promovida por los países de Occidente.

Raymar

La DJ rusa Nina Kraviz fue retirada de algunos festivales en Estados Unidos, tras romper lazos con la disquera Clone Récords, debido a su supuesto discurso en apoyo a Rusia en medio del conflicto con Ucrania.

Medios reseñaron que desde el inicio de la situación, en febrero de este año, el silencio de la DJ a través de las redes sociales denotaba su apoyo a las decisiones del presidente ruso, Vladímir Putin.

Recientemente, Kraviz publicó una carta a través de su cuenta de Instagram donde manifiesta la responsabilidad que implica tratar la política a través de las redes sociales, destacando que no lo cree correcto.

Además, expresó su conmoción por los hechos, rechazando todas las formas de violencia y abogando por la paz.

“Como ser humano, músico y artista, estoy profundamente conmovida por lo que está sucediendo en el mundo. Es terrible en lo que se han convertido las relaciones de mi país con Ucrania. Estoy en contra de todas las formas de violencia y estoy rezando por la paz. Me duele ver morir a gente inocente», refiere la artista en la misiva.

«Mi camino es la música y nunca estuve involucrada en apoyar a políticos o partidos políticos, no planeo hacerlo en el futuro. No entiendo la política o los procesos sociales que todo ello genera. Así que, no creo que sea correcto hablar de ello en las redes sociales”, continúo.

En este sentido, condenó que “hechos terribles se mezclan en las redes sociales y en los medios de comunicación con la rutina diaria. En algunos de estos casos, todo esto entra en conflicto con creencias establecidas, como los valores personales y estilos de vida. Estamos condenados a ser parte de todo”, enfatizó.

Campaña de mentiras por ser artista rusa

Kraviz, una de las DJs y productoras más populares de Rusia y el mundo, también rechazó en su escrito la campaña de mentiras en su contra y señaló que la misión de la música traspasa las fronteras.

“Siempre he creído que la misión de la música y los músicos, la escena de la música electrónica, (…) es completamente diferente, borrando fronteras, patrones, en lugar de dividirlos”.

Recordó además que a través de su sello discográfico Trip Recordings, se publicaron artistas por su talento y no por su lugar de nacimiento.

“Cuando las personas nacen, no eligen padres ni país de nacimiento. Entonces, cuando publicaba composiciones, compilaciones en mi sello Trip Recordings, lo que me importaba era el talento del artista, no el país de nacimiento. Tengo la intención de continuar con los principios de unidad a pesar de los intentos de censurar el trabajo de los artistas”.

Los artistas que más alzaron su voz en contra de Nina Kraviz fueron los ucranianos, entre ellos: Spartaque, Artbat, DJ Korolova y la productora y también DJ Nastia, quien la criticó fuertemente en Instagram.

Censura a la cultura rusa

La promoción antirusa desde los países de Occidente generó también diversas arremetidas contra otros artistas y la propia cultura de la nación euroasiática.

Desde Florencia, el alcalde Dario Nardella, comunicó a pocos días de iniciada la operación militar en Ucrania, que le habían solicitado derribar la estatua del escritor Fiódor Mijáilovich Dostoevskij, como muestra del rechazo al pueblo ruso.

Por otra parte, autoridades de Finlandia impidieron por varias semanas que obras de arte por un valor aproximado de 42 millones de euros fueran devueltas a la Federación de Rusia en aplicación de las sanciones de la Unión Europea (UE) por la misma operación que busca desnazificar los territorios ucranianos y proteger a ciudadanos de ambas naciones.

https://twitter.com/mae_rusia/status/1521120484150190082

La aduana finlandesa incautó tres cargamentos de pinturas, estatuas y antigüedades en el cruce fronterizo de Vaalimaa, entre Finlandia y Rusia, en su regreso desde Italia y Japón, donde fueron prestados temporalmente por museos y galerías de arte rusos.

Adicionalmente, hace un mes, la Universidad de Guanajuato en México intentó excluir todas las composiciones rusas del repertorio de la Orquesta Sinfónica (OSUG) de este centro educativo.

A través de un correo electrónico sugerido por José Osvaldo Chávez, director de Extensión Cultural de la Casa de Estudios mexicana, se solicitó a la OSUG evitar incluir compositores rusos en la programación de su temporada, como muestra de solidaridad con Ucrania.

Sin embargo, la solicitud fue rechazada por los músicos y la Embajada de Rusia en México increpó públicamente a los medios de comunicación del país azteca que publicaron la iniciativa de Chávez.

Posteriormente, la representación diplomática de Rusia celebró, con una publicación en Twitter, la decisión de la Universidad de Guanajuato de no imponer restricciones a las obras de músicos rusos, pese a las presiones de otras latitudes.

Aporte del pueblo ruso a la humanidad

A través de la misma red social, las diferentes misiones diplomáticas rusas en diversas regiones del mundo generaron una campaña informativa sobre los avances y logros aportados por Rusia en el desarrollo de la humanidad, para contrarrestar los intentos políticos provenientes de los Estados Unidos y la Unión Europea de cancelar “todo lo relacionado con Rusia”, sin dejar de mencionar los aportes en materia de salud en medio de la pandemia por Covid-19 que azotó todos los países, todos los continentes.

En este sentido, Venezuela y Rusia abordan periódicamente las relaciones bilaterales en las áreas de cultura, educación, ciencia y tecnología, como parte de los acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias