Seleccionar página

Disminuyen números de muertes y hospitalizaciones por Covid-19 en América

Fuser News

25/02/2022
La OPS notificó una reducción del 9% de los fallecimientos, lo que correspondería a un total de 29.000 muertes.

S. Arias

Datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) refieren una reducción considerable de la cifra de hospitalizaciones y muertes en el continente americano por Covid-19.

Estas serían las primeras señales de descenso desde la ola agresiva de contagios provocada por la variante Ómicron.

La organización sanitaria notificó en concreto una reducción del 9% de los fallecimientos, lo que correspondería a un total de 29.000 muertes.

En América del Norte los casos se redujeron un tercio, aunque las cifras siguen siendo altas. Mientras, en América del Sur, las muertes disminuyeron un 13 % y en América Central un 17 %. En el Caribe ocho países notificaron un aumento de las muertes, aunque los contagios se redujeron un 44 %.

La directora de la OPS Clarissa Étienne mencionó en una conferencia televisiva que se registraron 2.2 millones de nuevos casos en toda la región.

Étienne precisó la importancia de reimpulsar la vacunación en los países caribeños, porque 10 de estos no han alcanzado la cobertura mínima del 40% de su población vacunada.

«No sabemos cuándo esta pandemia terminará, pero lo que sí sabemos es que la vacunación es la mejor manera para protegernos de la enfermedad y de las muertes ocasionadas por la covid-19», recordó la doctora al frente de la OPS.

Por su parte, Sylvain Aldighier, experto sobre el coronavirus, dijo que el impacto de la pandemia irá disminuyendo paulatinamente, pero esa variará en cada país dependiendo de su compromiso con la inmunización.

Venezuela colocará vacuna de refuerzo contra el Covid-19 cada 4 meses

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias